ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre perfil de proyecto en extension rural


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

ASIGNATURA SISTEMAS DE EXTENSION

TALLER SOBRE PERFIL DE PROYECTO EN EXTENSION RURAL

A partir del estudio del artículo de Parra, Jorge E.; Méndez, Marlon. Pedagogía y educación virtual en un programa de extensión rural. Agronomía Colombiana, vol. 23, núm. 1, enero-junio, 2005, pp. 171-182Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/1803/180316951021.pdf.

Y el libro Geilfus, Frans. 80 herramientas para el desarrollo participativo: diagnóstico, planificación, monitoreo, evaluación. San José, C.R.: IICA, 2002.

Plantear en grupo de máximo 3 estudiantes, el perfil de un proyecto de extensión rural.

El perfil de proyecto debe contener:

1. Objetivos: general y específicos

2. Retomando el proceso de planificación: DIAGNOSTICO: Descripción básica del municipio, a partir del componente rural del plan o esquema de ordenamiento territorial o del PGAT, focalizando en el renglón productivo sobre el que se va a hacer el perfil de proyecto.

3. Planificación: objetivo específico, actividad, técnica (participativa o virtual) población o grupo a la que va dirigida.

4. Proponer una acción de Seguimiento, evaluación y socialización de resultados aplicando técnicas (participativa o virtual).

5. Conclusiones sobre las ventajas de utilizar técnicas o herramientas participativas y virtuales como estrategia pedagógica en un proceso de extensión rural.

6. Bibliografía.

Enviármelo a este correo antes del viernes 4 de julio. El lunes 7 de julio, última sesión de clase los socializaremos.

Saludos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com