ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RURAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

En este curso se enseñará a realizar: caballetes, sillas, cajas y cajones, revestimientos y muebles laminados. Conocimientos para emplear en sus hogares o para abrirse un nuevo camino en el plano laboral.

Construcción y/o mantenimiento de material de la granja familiar (colmenar, conejales, gallineros, parideras, tranqueras

EL CONCEPTO DEL TALLER Evidentemente, taller, en el lenguaje corriente, es el lugar donde se hace, se construye o se repara algo. Así, se habla de taller de mecánica, taller de carpintería, taller de reparación de electrodomésticos, etc. Desde hace algunos años la práctica ha perfeccionado el concepto de taller extendiéndolo a la educación, y la idea de ser "un lugar donde varias personas trabajan cooperativamente para hacer o reparar algo, lugar donde se aprende haciendo junto con otros" esto dio motivo a la realización de experiencias innovadoras en la búsqueda de métodos enseñanza. Algunos autores tienen las siguientes definiciones al respecto: activos en la

Una región rural es aquella que se caracteriza por la inmensidad de espacios verdes que la componen y que por esta razón está destinada y es utilizada para la realización de actividades agropecuarias y agroindustriales, entre otras.

Generalmente, las zonas rurales se encuentran ubicadas geográficamente a importante distancia respecto de las zonas urbanas, de las cuales por supuesto no solo difieren en cuanto a los espacios para el verde que proliferan en las primeras y escasean en las segundas, sino también en los usos y costumbres, la forma de vida y en la concepción del tiempo que ostentan los que habitan en un lugar y en el otro.

Porque por ejemplo y además de esa diferenciación clásica e indisimulable que les marcaba de lo que predomina a simple vista en una y otra: las grandes extensiones de campo fértil versus las enormes construcciones llamadas edificios, la gente del campo y la gente de la ciudad se diferencian por como visten, usualmente, los primeros se visten más de entrecasa o con indumentaria que se adecua y sea cómoda para los trabajos forzados que deben realizar cotidianamente, en tanto, en la ciudad, la gente suele vestirse como a muchos les gusta decir siguiendo la moda que impone el establishment o el consumismo imperante en ese momento.

También es casi ley que la gente que vive en una zona rural se relacione más frecuentemente con sus vecinos, incluso saludándose unos a otros en las calles, aunque no se conozcan, algo que la verdad, por la extensión primero y por el individualismo y la rapidez con la cual se vive en las metrópolis, es casi imposible de ver o de poner en práctica, porque en la ciudad todo se quiere ya, llegar rápido a casa luego del trabajo, que lo atiendan rápido en un negocio, en el restaurante o en el médico y esto es porque la gente vive y respira en función del tiempo, cosa que casi no ocurre en el campo. En los centros urbanos es imposible no encontrar un negocio o almacén cerrado después del mediodía, en cambio en las zonas rurales es una norma de estricta observación por todos los habitantes descansar por la tarde, no tienen esa impulsión casi enferma por el tiempo como los que vivimos en la ciudad.

En los últimos años, las regiones rurales, además de haber tenido una función de tipo agrario y ganadero casi excluyentemente, también, han adquirido un importante uso y explotación para ofrecerle ocio y relax a la gente que vive apiñada en la ciudad y sometida al stress.

Utilidad y Necesidad del Taller

Kisnerman y otros (2006) establecen que el taller es una excelente alternativa pedagógica, la cual busca promover y facilitar el aprendizaje significativo en el estudiante, por medio de la transferencia deconocimientos entre los participantes en el taller. Al mismo tiempo que promueve el desarrollo de actitudes reflexivas, objetivas, criticas y autocriticas. Por ello el taller pedagógico resulta una vía idónea para formar, desarrollar y perfeccionar en el estudiante, hábitos, habilidades y capacidades que le permitan operar con el conocimiento y al transformar el objeto, cambiarse a sí mismo. Sin embargo no debe olvidarse el papel que desempeña el docente el cual sirve de orientador para el estudiantepuesto que aunque se esté realizando una actividad en equipo senecesita de la guía del docente el cual es quien plantea los objetivos queso deben lograr en la actividad, y es responsabilidad de los estudiantes trabajar mancomunadamente para que estos objetivos se cumplan.

LA NECESIDAD HUMANA ES LA SENSACIÓN CARENCIA DE ALGO QUE NOS IMPULSA A LA BÚSQUEDA DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SATISFACERLAS

PROMOVER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com