ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Proyecto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Preparación de Proyecto

1. Título: Tele World.

2. Antecedentes

WIMAX son las siglas de ‘Worldwide Interoperability for Microwave Access’, y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico ‘IEEE 802.16′. Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL o al cablemódem, sin cables, y hasta una distancia de 50-60 km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de Wi-Fi (IEEE 802.11).

La tecnología WIMAX será la base de las Redes Metropolitanas de acceso a Internet, servirá de apoyo para facilitar las conexiones en zonas rurales, y se utilizará en el mundo empresarial para implementar las comunicaciones internas. Además, su popularización supondrá el despegue definitivo de otras tecnologías, como VOIP (llamadas de voz sobre el protocolo IP).

Para promover el uso los estándares WIMAX, es necesario que los fabricantes de dispositivos electrónicos lleguen a acuerdos para desarrollar esta tecnología, dando lugar a certificaciones que aseguren la compatibilidad y la interoperabilidad de antenas, procesadores o receptores. Por ello, existe el ‘WIMAX Forum’, que es una asociación sin ánimo de lucro formada por decenas de empresas comprometidas con el cumplimiento del estándar IEEE 802.16.

3. Justificación

Actualmente existen muchas empresas que prestan el servicio de internet, por ejemplo, ENTEL, VIVA, TIGO, AXES, COTAS y COTEL. Pero ninguna de las anteriores empresas citadas prestan un buen servicio con respecto a la tecnología WIMAX, es por eso que podemos concluir que el servicio es muy deficiente por todas las interrupciones, congestiones de línea y la velocidad no satisface las necesidades del usuario.

El objetivo general de la empresa será implementar una tecnología no muy común en el medio para poder aprovechar una oportunidad de demanda insatisfecha que existe con los usuarios de internet, de esta manera estaremos beneficiando la sociedad paceña. Por otro lado al importar la tecnología para la implementación de nuestro servicio, tendremos que importar y conseguir máquinas de alta tecnología que producirán un efecto positivo para el desarrollo cultural de la sociedad paceña y posiblemente nacional.

Económicamente el proyecto dará una rentabilidad alta, por ser una de las pocas empresas que utilizará este tipo de tecnología (WIMAX), además porque estamos aprovechando todas las demandas insatisfechas de los consumidores.

4. Objetivos

4.1. Objetivos de Estudio: En los actuales servicios ofrecidos por las diversas empresas existe una demanda insatisfecha de internet domiciliario, ya que la velocidad, calidad del servicio y las congestiones de líneas presentan un alto índice de quejas por parte de los clientes. Además la tecnología WIMAX no fue implementada en todas empresas que ofrecen dicho servicio. Por lo tanto podemos decir que la oportunidad de implementar un proyecto de internet con tecnología WIMAX seria de gran rentabilidad.

4.2. Objetivos del Proyecto

4.2.1. Objetivo General:

Diseñar un proyecto que permite la creación de una empresa que ofrezca los servicios de WIMAX.

4.2.2. Objetivos Específicos:

• Determinar el precio del servicio.

• Recolectar encuestas.

• Identificar las posibles competencias.

• Determinar la tecnología a importar.

• Determinar el costo de la mano de obra.

• Verificar la rentabilidad del proyecto.

• Identificar las fuentes de financiamiento.

• Determinar el costo de inversión.

• Determinar la oportunidad de nuestro proyecto.

5. Resultados Esperados

Los resultados esperados para el presente proyecto es determinar el precio del servicio, ya que brindaremos 5 tipos de planes, que se diferencian en la velocidad ofrecida y también el precio varia de acuerdo a la velocidad adquirida.

Entonces tendríamos la siguiente tabla de precios:

Nombre Velocidad (Kbps) Precio (En Bolivianos)

Plan Básico 64 120

Plan Premier 128 160

Plan VIP 256 280

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com