ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamizado Y Mezclado


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 3

Tamizado

El tamizado es una operación unitaria, que funciona como método de separación de mezclas, separando dos sólidos en función del tamaño de sus partículas.

Un tamiz es simplemente una malla de filamentos que se entrecruzan dejando espacios cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a atravesar el hueco, también conocido como "luz de malla". Están formados por un entramado de hilos de bronce, acero o nylon.

Este método es muy sencillo y se usa generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz. Las partículas de menor diámetro atraviesan los poros del tamiz y se retienen las partículas de mayor tamaño.

TAMIZADO POR VIBRACIÓN

Una forma muy común de tamizado es por vibración, el cual consta de múltiples tamices alineados uno encima del otro sobre una plataforma vibratoria. Hoy en día constan de una amplia tecnología, en el cual puedes indicar los parámetros en el aparato, tales como tiempo, intervalo, amplitud, etc. Se coloca la mezcla en el tamiz superior e inicia el tamizado.

Algunos ejemplos del uso del tamiz: Separación de trozos de mármol mezclados con arena; harina y corcho; sal fina y pedazos de roca, entre otros.

Mezclado

El mezclado es una operación unitaria que tiene como objetivo tratar a dos o más componentes de tal manera que cada partícula de cada uno de los componentes contacte lo más posible con las demás.

El mezclado es de gran importancia en muchas fases del tratamiento de aguas residuales. La mayoría de las operaciones de mezclado relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales puede clasificarse en continuas y rápidas continuas.

Estas últimas suelen emplearse en los casos en los que debe mezclarse una sustancia con otra, mientras que las primeras tienen su aplicación en aquellos casos en los que debe mantenerse en suspensión el contenido del reactor o del depósito.

En el proceso de mezcla rápida continua, el principal objetivo consiste en mezclar completamente una sustancia con otra. La mezcla rápida puede durar desde una fracción de segundo hasta alrededor de 30 segundos. La mezcla rápida de productos químicos se puede llevar a cabo mediante diversos sistemas, entre los que destacan:

- Resaltos hidráulicos en canales

El resalto hidráulico es muy efectivo en disipar energía mecánica ya que es extremadamente turbulento, lo que es un rasgo característico a tener en cuenta en aplicaciones a presas de tranquilización y vertederos.

- Dispositivos Venturi

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com