ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE MEZCLADO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

El mezclado, es decir, la dispersión de componentes, es uno de los procesos que con más frecuencia se encuentra en la industria de alimentos. Este corto conjunto de documentos aborda su aplicación, modelado y simulación en diversos casos.

15. Local Mixing Intensity Measurements for the Food Industry and Biotechnology.

Imagen 6. Local mixing control during the caramel mass preparation process using SIMD-s1; number of mixers – 2. Diameter of mixer d = 210 mm. Distance between the transducer head and the lower mixer 24 mm. Doc. 15, pág. 63.

Para distintos procesos biotecnológicos y de la industria de alimentos, es importante conocer el nivel y la calidad del mezclado, ya que influyen en la calidad del producto. El mezclado se caracteriza a menudo como “bueno” o “insuficiente”, pretendiendo insinuar el nivel de mezclado integral, posible de describir de forma cuantitativa por medio de la velocidad rotacional del impulsor, la velocidad de flujo del gas y la potencia introducida mecánicamente.

En este estudio se demuestra la aplicación del mezclado local en la biotecnología y la industria de alimentos. Empleando un dispositivo de medición de intensidad de agitación especialmente diseñado para este propósito (SIMD-f3 y SIMD-s1), se controlaron el mezclado óptimo en un biorreactor, la transición carga-inundación en el proceso de aireación y el nivel de mezclado local. Las potencialidades nuevas de aplicar una unidad tipo SIMD ofrecen su conexión con un inversor de frecuencia proporcionada por el motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com