ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tardigrados


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Los tardígrados prefieren ambientes acuáticos, se han encontrado en ambientes marinos tanto en aguas superficiales como aguas profundas. Hay algunas especies de agua dulce que viven en algas y musgos acuáticos incluso hay especies que viven en la película de agua del suelo y de la hojarasca de bosque, así como también en la película de agua que rodean las hojas de musgo y líquenes terrestres

Los tardígrados son un grupo muy pequeño pero altamente especializado llamados osos de agua. Aunque algunos alcancen los 1.2 mm la mayoría no sobrepasa la longitud de 0.3 a 0.5 mm. Son animales de piel blanda su cuerpo es vagamente segmentado, y no está dividido en regiones; solo algunos , una leve constricción separa una parte anterior o cabeza, del resto del cuerpo. Tienen 4 pares de patas cortas inarticuladas; cada pata está provista de dos a cuatro uñas. La boca está provista de de una trompa suctora y está rodeada de papilas, la cavidad bucal contiene un par de dientes córneos, a veces parcialmente calcificados. Los conductos de un par de posibles glándulas salivales se abren en la cavidad bucal. No presentan órganos respiratorios, corazón o vasos sanguíneos. Los únicos órganos de los sentidos son dos manchas oculares situadas en el extremo anterior.

REPRODUCCION

Los tardígrados tienen una sola gonada sacular, el testículo u ovario se encuentra sobre el intestino. En los machos dos ductos espermáticos se abren a través de un gonoporo justo en frente del ano. En la hembra, solo hay un único oviducto, que pasa a un lado de recto y se bare por enciam delano o en el lado ventral del recto.

El apareaminto y la puesta de huevos se producen en el momento de la muda. En la mayoría de las especies, los espermatozoides se depositan en una piel vieja de hembra que contiene los huevos, y en algunos los espermatozoides se depositan en el tracto femenino antes de que este completamente cubierto por la cuticula y la fertilización ocurre en el ovario. Los tardígrados carecen de una etapa embrionaria, el embrión comienza con un par de patas rudimentarias, aunque desarrolla las demás antes del nacimiento estos organismos nacen completamente desarrollados.

SUPERVIVENCIA

Los tardígrados pueden sobrevivir a temperaturas de frío y sequedad extremos a la radiación ionizante y resisten al calor y la polución.

Pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272°C y los 140 °C asi como la inmersión en alcohol puro y éter.

Tras varias investigaciones de la NASA se ha descubierto que los tardígrados pueden sobrevivir en el espacio exterior. Esta supervivencia podría deberse a un mecanismo reparador en el ADN gracias a la cutícula que las recubre

CARACTERISTICAS DIACRITICAS

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com