ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Herramienta Informaticas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

MAURICIO ALONSO CAICEDO HENAO

Tarea 2

En el siguiente cuadro aparecen el título del capítulo 1 y los nombres de las 5 lecciones que lo componen. Una vez se haya leído este capítulo, usted debe hacer una descripción de cada uno con sus propias palabras, si lo desea puede buscar información en otros medios. La descripción de cada ítem se debe hacer mínimo con 70 palabras y máximo 100.

Nombre del tema Descripcion

Conceptos básicos de informática virus Los virus informáticos son, desde hace varios años, la mayor amenaza para los sistemas informáticos y es una de las principales causas de pérdidas económicas en las empresas y usuarios. Debe quedar en claro que estos son programas y por lo tanto han sido creados por personas con conocimientos de lenguajes de programación como: C++, Visual Basic, Assembler, etc. Estos lenguajes son tan sólo un intérprete entre el programador y el ordenador, cuanto más podamos comunicarnos con la máquina mejor nos entenderá, y más complejas acciones podremos ordenarle que haga.

El hadware El hardware es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico pueda funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados. Es pues el soporte vital de un ordenador. Tomando una pequeña metáfora, sería para una máquina lo que para nosotros es nuestro cuerpo. A través de nuestros sentidos recibimos información, que nuestro cerebro procesa, y que finalmente traduce en órdenes a nuestros músculos, órganos… etc…

El software

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" como pensar y como operar.

El recurso humano Los recursos humanos para trabajar en desarrollo de software, aplicaciones, soporte técnico, gestión de sistemas complejos, equipos informáticos, y demás actividades vinculadas, en general se hace referencia a trabajadores con un “perfil. En los últimos años, estos perfiles se han transformado en un caso aparte que obliga a redefinir los procesos de búsqueda y selección que las consultoras de recursos humanos acostumbraban utilizar. A su vez, en Argentina esta situación es todavía más compleja, por cuanto el vertiginoso crecimiento del sector SSI en la última década empujó a un incremento igualmente fuerte en la demanda de trabajadores formados en determinadas capacidades técnicas difíciles de encontrar.

Evolución de la informática A lo largo de la historia, incluso desde tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com