ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 2 Herramientas Informaticas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA OPERATIVO

Es el programa que gestiona, dirige y administra los recursos del computador. También coordina el funcionamiento y permite la comunicación entre usuario y computador.

El sistema operativo tiene dos funciones:

Gestionar el Hardware: Quiere decir que es aquel que administra eficientemente el funcionamiento del Hardware.

Facilitar el trabajo del usuario: Es decir que permite la comunicación con los dispositivos de la maquina.

Tipos de Sistemas Operativos:

Existen diferentes clasificaciones de los sistemas operativos dependiendo de su estructura: Sistema operativo por su estructura: Es la forma en cómo está diseñado. Sistema operativo para móviles: Es el que controla un dispositivo en forma inalámbrica.

Primeros pasos en Windows 7:

La primera imagen que da la pantalla cuando se prende el PC es el escritorio que consta de unos iconos de acceso directo y la barra de tareas.

Menú inicio: Es el que permite mostrar todos los programas instalados en Windows 7 como también las herramientas básicas del sistema y de ayuda además el botón para apagar el equipo.

El explorador Windows es el que permite organizar la información que tenemos almacenada en el PC.

Crear carpetas: Es importante crear carpetas para organizar los archivos o información que tenemos en el PC, así es más fácil para el usuario encontrar sus documentos, hay varias formas de crear carpetas una de ellas es dando clic en nueva carpeta o con el mouse dando clic derecho y saldrá subrayado para cambiar el nombre. Estas carpetas se pueden eliminar dando clic derecho opción eliminar, o supr, o backspace. También se pueden copiar archivos con ctrl C para copiar, ctrl V para pegar y ctrl X para cortar.

Búsqueda de archivos: Los sistemas operativos permiten la búsqueda del archivo en el PC ya sea por el nombre del archivo o por el de la extensión.

Formateo de unidades: Lo que hace el formateo es volver a su estado original eliminando los datos existentes en la unidad.

Desfragmentador de discos: Es el proceso en el cual se reordenan los archivos en un disco duro.

Compresión de archivos: Este se selecciona con explorador Windows dando clic derecho en menú contextual y de ahí opción enviar a y después opción carpeta comprimida.

Descompresión de archivo: Se da clic derecho sobre el mismo y opción extraer todo.

Para crear un archivo comprimido seleccionamos los archivos y damos clic en añadir al archivo y para descomprimir un archivo damos clic sobre el mismo y da la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com