ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana cuatro intro a procesos industriales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 5

La industria chilena y los procesos industriales

xxx

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

23/04/18


Desarrollo

En la presente semana se estudió el proceso productivo, el cual se desglosa en cuatro estrategias principales, las cuales tenemos las siguientes; Producción a pedido, Producción por lotes, Producción continua y Personalización masiva. A su vez se toca el tema de los diagramas de flujo de proceso, en el cual se puede entender que todo proceso ha de ser detallado para poder ver de mejor manera parte de él, con la intención de mejorar o mantener el buen trabajo de este.

Sabiendo lo anterior, se comienza a dar respuesta a las siguientes interrogantes:

  1. Señalar cual estrategia es la más adecuada para los siguientes casos, justificando su respuesta.

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos (Ejemplo: PDI, Carabineros o ejército)

Producción a pedido

Este estilo de administración tiene énfasis en el proceso y no en el producto, por lo que las características principales que tiene es que tiene fecha definida, necesita de materia prima, mano de obra especializada. Siendo sus ventajas la alta calidad del producto, tener cierto nivel de personalización y tener flexibilidad, mientras que su desventaja es que el coste de producción es alto, es un proceso lento y tiene el uso de mano de obra especializada (que sube el coste de la producción)

Fabricación de motocicletas

Producción por lotes

Las características del producto son siempre las mismas para el mismo lote diferenciándose entre lotes, Es un sistema poco flexible debido a que no se pueden fabricar varios productos al mismo tiempo, se diferencia de la producción continua, “debido a que el proceso siguiente recibirá el producto cuando termine el proceso anterior y recibirá lo que este haya producido” (Link) en base a lo anterior se desprende que la ventaja que tiene este tipo de enfoque es la de no necesitar mano de obra especializada y de fácil planificación mientras que por el otro lado tiene que es un sistema poco flexible, los costes de producción aumentan con los tiempos muertos, no se aprovecha al máximo los recursos y materias primas al tener que esperar que el lote este completo y tienen mayor posibilidad de aumentar el plazo de entrega.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción por lote

Indico este tipo de producción debido a que el producto a pesar de ser básicamente el mismo, puede diferenciar sus medidas (guantes talla S, M, L y XL) y en mascarillas, pueden ser para trabajos bajo polvo, químicos, ácidos, etc. cambiando las características del material con el que se crean los filtros. Se aplican las mismas ventajas y desventajas descritas en el cuadro superior.

  1. Plantear dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo estudiadas

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido

Ropa equipo deportivo

Escritorio

Producción por lotes

Celulares

Pelotas

Producción continua

Bebidas de fantasía (Coca-Cola, Fanta, Sprite)

Combustibles (siempre deben mantener las mismas características y rendimiento)

Personalización masiva

 NIKEiD (permite diseñar su propio calzado)

MyMüesli (permite diseñar mi propio cereal)

  1. Hacer una breve investigación sobre el Carbonato de Litio (Li2CO3), a partir de esto, diseñar un diagrama de flujo indicando sus principales etapas

Profesora, en este link se encuentra el diagrama de flujo solicitado, a su vez tengo el respaldo de este en PDF, por si lo necesita.

Básicamente lo que dice en el diagrama es lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com