ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 control estadístico de procesos


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al Control Estadístico de Procesos

Roberto Cheuquepan V.

Control estadístico de procesos

Instituto IACC

19 de abril de 2021


Desarrollo

1. Distinga tres procesos (productos y/o servicios) que se realicen en la organización en la

que usted trabaja. Si está desempleado, use la web para identificar tres procesos. A

partir de ello, plantee un diagrama de flujos de procesos.

Primero quiero mencionar que trabajo en Minera Mantos blancos, ubicada en Antofagasta. Me desempeño en el área de mantención equipos mina. A continuación, describiré 3 procesos que se realizan en mi área de trabajo.

A.- Proceso de programación mantenimiento preventivo: este proceso es realizado por el área de planificación y consiste en la realización del programa semanal de mantenimiento preventivo de equipos de acuerdo con el cumplimiento de horas operacionales de cada equipo minero, luego se realiza la creación de la orden de trabajo y cargar la compra de repuestos necesarios para la realización de la mantención por parte del área operacional. Finalmente se realiza la compra de los repuestos, retiro de estos de bodega y se almacenan en área designada para posterior retiro por parte del personal de mantenimiento.

B.-Proceso de mantenimiento preventivo de equipos mineros: este proceso comienza con la recepción del equipo minero por parte del área, luego se ingresa el equipo a la loza de lavado para realizar la limpieza del equipo. Posteriormente se realizan las pruebas operacionales del equipo como pruebas de freno, pruebas de potencia, toma de presiones, etc. En caso de encontrar desviaciones se procederá a realizar calibraciones y ajustes. Luego se ingresa el equipo a la nave de mantenimiento donde se realiza la toma de muestras de aceite, cambio de aceite y filtros, inspecciones estructurales, inspección de motor, engrase de puntos de lubricación. Finalmente se realiza la inspección de entrega del equipo y la posterior entrega de este al área de despacho mina para su puesta en servicio.

C.- Análisis de muestras de aceite: el análisis de muestra de aceite es realizada por el laboratorio de monitoreo y condiciones, este proceso consiste en recepciona las muestras de aceite tomadas en la mantención programada de equipos, realizar su clasificación y dosificación para ingresar muestras a máquina analizadora, realizar el análisis de muestras, luego los datos son descargados al sistema computacional para ser analizados y determinar si es necesario realizar cambio de aceite de los diferentes sistemas de acuerdo a condición actual.

Diagrama de flujo

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33][pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

2. ¿En qué se diferencia en una empresa del área alimentaria el uso de un diagrama de

dispersión o de un diagrama de control? Argumente con sus propias palabras

entregando dos (2) ejemplos para cada herramienta de control estadístico de gestión.

La diferencia que existe en el uso que le da una empresa alimentaria a un diagrama de dispersión frente a un diagrama de control se da principalmente debido al diferente uso que tiene cada uno de ellos.

Diagrama de dispersión: este tipo de diagrama permite principalmente analizar la relación que puedan tener dos datos o variables entre sí. Al analizar los datos entregados por este diagrama se puede determinar si existe una relación positiva, es decir, si una variable incrementa, también incrementara la otra. Relación negativa, es decir, si una variable incrementa, disminuirá la otra.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com