ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 control estadistico de procesos IACC


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Semana 1

NN

Control Estadístico de Procesos

Instituto IACC

13-04-2020

Desarrollo

Responda las siguientes preguntas:

  1. Distinga tres procesos (productos y/o servicios) que se realicen en la organización en la que usted trabaja. Si está desempleado, use la web para identificar tres procesos. A partir de ello, plantee un diagrama de flujos de procesos.

En la empresa en la cual trabajo es Anglo Coldelco, y esta dedicado en Chile principalmente a la extracción de cobre como materia prima,  los principales procesos que están en este rubor es extracción del mineral, Molimiento del Mineral y extracción de sedimentos del conglomerado final.

[pic 1]

  1. ¿En qué se diferencia en una empresa del área alimentaria el uso de un diagrama de dispersión o de un diagrama de control? Argumente con sus propias palabras entregando dos (2) ejemplos para cada herramienta de control estadístico de gestión.

Primeramente que el el rubro minero los datos no puede osilar tanto como en un diagrama de dispercion ya que todo suele ser mucho mas constante en los procesos como el de calidad de molienda que los valores del eje y no puede variar bajo un marco sostenible ya que eso significaria que en el molino habria una anomalia, no es asi en el rubro alimentario que los diagramas pueden  ser mas oscilantes.

[pic 2]

Para un grafico como el anterior en el rubro minero es porque habría una anomalía dentro de algún proceso; talvez para el precio del cobre puede que exista algo parecido, pero seria a causa de un efecto mundial; ya que este también suele ser muy constante.

  1.  Reconozca la importancia del control estadístico de procesos en una empresa de venta de repuestos de autos.

Con una correcta planeación y control de flujo, se puede lograr un eficaz control estadístico y esto es muy necesario que este implementado en la empresa; y la lograrlo utilizan algunas herramientas para poder cumplir con el objetivo y utilizar métodos estadísticos que logren control y poder garantizar las particularidades funcionales del producto, es necesario dar una información  de los análisis en un panorama más amplio y así incurrir a lo menos posible en los gastos económicos por un concepto de las materias primas y recursos humanos.

Bibliografía

  • IACC (2020) Control Estadístico de Procesos. Contenidos semana 1.
  • IACC (2020) Control Estadístico de Procesos. Recursos adicionales semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (270.4 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com