ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1.- Conclusiones

 Con base en lo que hemos visto, podemos llegar a las siguientes conclusiones: Las redes sociales son sitios alojados en internet, donde los usuarios comparten información, opiniones, y demás contenido, interactúan de distintas formas, y se benefician de los servicios que éstas les ofrece. A pesar de no ser tan nuevo el surgimiento de las redes, su apogeo se inicia desde hace unos pocos años hasta la actualidad, debido a los avances que han tenido y todos los  elementos que combinan y que las hacen entretenidas para la mayoría de los internautas.

Entre las ventajas que presentan las redes sociales esta la vinculación entre los usuarios ya que les permite a las personas conocer gente nueva e interactuar entre ellos. Igualmente permite el intercambio de ideas. Al estar conectados y comunicados los jóvenes pueden  utilizarlas como una herramienta para publicar sus actividades estudiantiles y para aclarar algunas dudas sobre las mismas al tiempo que se logra el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades.

Entre las desventajas están la invasión de la privacidad que es un gran problema que se presenta en las redes. Según las investigaciones que se han hecho en materia de seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente ya que exponen la vida privada de la personas. Asimismo se han dado gran cantidad de casos de pornografía infantil, pedofilia,  de suplantación de personalidad. En algunos casos se vuelven adictivas y convertirse en una perdedera de tiempo ya que son ideales para el ocio. También pueden ser utilizadas por delincuentes para conocer datos de posibles víctimas del abuso, acoso sexual y secuestro.

5.2 Recomendaciones

Los jovenes  deben tener mucho cuidado al momento de dar sus datos en las redes sociales, es mejor solo poner lo necesario,  con el cual sus amigos si lo puedan reconocer. Hay que aprender a utilizar bien la tecnología, recogiendo información para la concientización social. Igualmente hay que tener mucho cuidado con la gente que permitimos que sea parte de nuestra red de amigos, siempre hay que cerciorarse de que es alguien conocido, porque de los contrario corremos el riesgo de tratar con gente indeseable, que solo quiere hacer daño. El control lo tenemos nosotros, solo nosotros sabemos hasta donde podemos llegar y que información ver, somos jóvenes adultos y estamos en la capacidad de tomar decisiones correctas que no atenten con la integridad de nuestra persona.  En la vida de un estudiante no solo influyen las amistades, sino también la formación que reciben en casa y en la escuela. Los padres y profesores deben estar alerta y aconsejar a los jóvenes para que al momento de encontrarse solos, sepan escoger bien las páginas que visitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com