ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Desarrolle y responda las siguientes preguntas:

1. Resuelva la siguiente ecuación:

2. Determine todas las soluciones de:

3. Determine el valor de de manera que la ecuación:

Para que tenga dos soluciones iguales.

Desarrollo.

1.- ¿Qué es la Teoría General de sistemas y sus características?

La Teoría General de sistemas es un conjunto de elementos (partes u órganos componentes), elementos que se interrelacionan de manera dinámica (estos es, interacción e interdependencia) y forma una red de comunicaciones y relaciones, en función de dependencia recíproca entre ellos. Con el fin de lograr uno o más objetivos o propósitos. (Chiavenato 2001).

El nombre suena como grande pero al leer y estudiar el recurso de la semana se puede ver que la teoría es bastante lógica, ya que, en el caso de considerar las tres premisas que dan fundamento a la esta resulta más fácil entenderla:

Los sistemas existen dentro de sistemas: Como todo orden de cosas en una empresa se van creando departamentos, los cuales van generando un cierto tipo de servicio o bien y a la vez de estos se generan otros que son los que generan o producen los suministros para el anterior y así sucesivamente.

Los sistemas son abiertos: De hecho un sistema no termina nunca como en la vida una necesidad va generando o otra y así sucesivamente; hasta el punto en que ya no se necesitan o generan más necesidades ese sistema muere o se acaba este flujo de necesidades.

Las funciones de un sistema dependen de su estructura: Sin lugar a dudas por qué no todas las empresas son creadas para satisfacer o crear el mismo tipo de bienes o servicios, existen innumerables tipos de necesidades y servicios así como también existe un incontable números de necesidades ya sea, humana o material.

Teoría General de Sistemas.

Características:

Propósito u objetivo: Todo sistema debe tener un propósito u objetivo, también en el caso de llosa servicios deben satisfacer necesidades humanas, esto retrocediendo un poco la da la estructura que va a tener esta empresa.

Globalismo o totalidad: En el caso del globalismo esta citado aquí como en la posibilidad existir cambios o modificaciones en una de las partes del sistema, estos cambios afectara a todas las partes que la componen. Así lo entiendo cuando se produce un producto y este producto cambia de mercado, ejemplo, cuando un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com