ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin introducirnos en conceptos del curso de técnicas de investigación además de mostrar la forma como está distribuido el curso por medio de un mapa conceptual.

OBJETIVOS

-Identificar los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación.

-Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de Investigación dentro de la formación profesional.

MAPA CONCEPTUAL

DEFINICION DE TERMIMOS

INVESTIGACION

Investigación es un intento sistemático de proveer respuestas a las preguntas. Tales respuestas pueden ser abstractas y generales como es a menudo en la investigación básica, o ella puede ser altamente concreta y especifica y es a menudo el caso en demostración o investigación aplicada. En ambas clases de investigación, el Investigador descubre hechos y luego formula una generalización basada en la interpretación de aquellos hechos.

PROCESO DE INVESTIGACION

Estrategia que comprende el conjunto de procedimientos que se utilizan de manera regular para producir el conocimiento de los objetos, es una actividad que se sigue de manera reflexiva, sistemática, controlada y critica cuya finalidad es describir o interpretar los hechos, fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad.

TECNICAS DE INVESTGACION

Son instrumentos para recabar información, sirven para medir las variables y deben reunir las siguientes características:

1. Validez. Se refiere a que la calificación o resultado obtenido mediante la aplicación del instrumento, mida lo que realmente se desea medir.

2. Confiabilidad. Se refiere a la estabilidad, consistencia y exactitud de los resultados, es decir, que los resultados obtenidos por el instrumento sean similares si se vuelven a aplicar sobre las mismas muestras en igualdad de condiciones.

BIBLIOGRAFIA

COLLAZOS GARCIA, Hernán. Modulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com