ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La búsqueda de una vinculación real y efectiva entre teoría y práctica en el quehacer educativo siempre ha sido un aspecto problemático en cuanto que requiere una transformación del sustento teórico, metodológico y práctico de la formación docente, a fin de lograr una consistencia en el proceso de profesionalización de los maestros, a partir de su formación inicial y a lo largo de todo su desempeño como profesionales de la educación.

se busca responder a la necesidad... de formar docentes con calidad, ofreciendo contenidos, procedimientos, medios y resultados educativos a través de la vinculación estrecha entre la formación docente y el currículum de la instituciones, lo que daría sentido a un modelo de alternancia, entendido éste como el principio de articulación entre la formación teórica de las educadoras y su ejercicio laboral práctico, permitiendo apreciar así los desempeños propios en función de un saber demostrado en la práctica cotidiana con los niños.

La vinculación estrecha entre la formación docente y los jardines de niños es lo que finalmente debería permitir a las docentes identificar los desempeños a lograr por los alumnos en edad escolar, según el perfil de egreso observable en términos de competencia.

Por todo lo anterior, el presente trabajo de investigación, está centrado en el análisis de la vinculación entre la formación y la práctica del docente de escolar, con las competencias que se espera formar en el alumno en el aula.

OBJETIVOS

• Conocer el origen y posterior aplicación de las técnicas de investigación.

• Cual es la finalidad de la investigación y su objetivo dentro de investigación como tal.

• Identificación de la investigación y origen, hasta su aplicación directa en los procesos de investigación científica y sus resultados.

• Saber los puntos fundamentales para la toma de muestras en una investigación, como se clasifica la investigación, tipos de investigación.

• Analizar si existe coherencia y vinculación entre la formación del docente, con los objetivos del programa de educación basada en competencias y las acciones en el aula para formar las competencias del nivel escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com