ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Laboratorio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Por medio de la tabla periódica se puede relacionar el nivel de oxidación de algunos elementos por la posición que se encuentren establecidos.

Aquellos que se encuentran en una posición cercana a los gases nobles son electronegativos (tienden a ganar electrones) y forma con el oxígeno compuesto que se les llama óxidos ácidos

Por esto se pude decir que la posición de los elementos cuando está bien establecido por medio de sus propiedades se puede predecir propiedades de una familia.

La importancia de la tabla periódica es que te permite conocer a profundidad los elementos que te rodean y te ayuda a clasificarlos según su comportamiento y su forma.

Proceso Experimental

Alcalinos- Térreos

A) Caliente un pedazo de cinta de magnesio en la llama del mechero de bunsen. Anote sus observaciones ¿Qué compuesto se formo?

• Pudimos observar que mientras se quemaba se dio una luz de color blanca y se incorpora al agua destilada.

B) Coloque el residuo anterior en un vaso de precipitación de 50ml.

C) Añádale 10ml de agua destilada y agite.

• Su ph es de 8

D) Coloque una porción de oxido de bario (BaO) en un vaso de precipitación de 50ml.

E) Añádale 10ml de agua destilada y agite.

• Con el oxido su ph es de 9

Comprobación De Carácter Metálico

Coloque 5ml de acido clorhídrico y 5ml de hidróxido de sodio (NaOH) en tubos separados añada un pedazo de cinta de magnesio a cada uno. Observe y compare la reactividad en cada caso. Inmediatamente coloque una astilla de madera encendida en la boca del tubo que contiene HCl. Anote sus observaciones. ¿Qué puede concluir?

• En el acido clorhídrico observamos que empieza hacer un burbujeo y al taparlo con el dedo y acercar un serillo ocurre una mini explosión.

• En el sodio no ocurre nada.

Semi – Metales

A) Caliente un pedazo de cinta de aluminio (Al) en la llama del mechero de bunsen. Anote sus observaciones.

• Lo que observamos es que el pedazo de cinta se iva derritiendo y mientras más expuesto estaba en la llama as liquido su color empezó a cambiar anaranjado.

• Establezca el orden de reactividad del Al, Na y Mg .

 Na

 Mg

 Al

B) Coloque 5ml de HCl y 5ml de NaOH en tubos separados y añada un pedazo de cinta de aluminio previamente fijada a cada uno. ¿Qué observo? ¿Qué concluye?

• En el hidróxido de sodio observamos que al incorporar el pedazo de aluminio empieza hacer una reacción de efervescencia o burbujeo que se llega a concluir que se da un despedimiento de hidrogeno.

• El acido clorhídrico se da una lenta reacción mínima, no ocurriendo mas nada.

No Metales

Fosforo (P)

A) Coloque 30ml de agua destilada en un frasco de boca ancha.

B) En una cuchara de deflagración coloque un poco de fosforo y llévelo a ignición en la llama del mechero bunsen.

C) Introduzca la cuchara con fosforo en ignición hasta el fondo del frasco de boca ancha, asegurándose de que no toque el agua e inmediatamente agregue un pedazo de papel tornasol.

D) Tápelo.

E) Rote suavemente el frasco y su contenido observe el color del papel del tornasol y anote sus observaciones.

• Se pudo observar en el procedimiento que cuando se puso en la llama el fosforo se obtuvo una llama color verdosa, cuando se introduce en el frasco se puede observar mucho humo y cuando el papel tornasol te coloca al pasar los minutos se puede ver con claridad que cambia de color amarillo .

Azufre

Realice el procedimiento anterior utilizando azufre en lugar de fosforo. Anote sus observaciones.

• Se coloca en la llama y el azufre toma un color entre marón y morado se incorpora en el frasco y se puede observar el humo y que al incorporar el papel tornasol cambia rápidamente de color amarillo fuerte, al finalizar se pudo observar que el azufre se hizo liquido cambiando de color a amarillo entre anaranjado con verde.

• Al llegar a la conclusión se pudo observar que la diferencia entre los papeles tornasol del azufre y el fosforo era que uno tenía más fuerte el color y es que el azufre es mas ácido que el fosforo.

Halógenos (Electronegatividad).

A) Coloque 5ml de agua cloro y 5ml de solución saturada de yodo, en tubos de ensayo separados. Observe las coloraciones.

• El agua de cloro es transparente no tiene color.

• El agua de yodo es de color café oscuro, marón.

B) Añada a cada tubo 2ml de cloroformo y agite. Anote sus observaciones y guarde los tubos debidamente rotulados, pues le servirán posteriormente.

• Se pudo observar que unir el cloro con el cloroformo no se unen se puede ver con facilidad las 2 capas, el cloroformo esta abajo por ser la más densa.

• En el yodo con el cloroformo se puede ver un cambio que el yodo cambia de color rosado y que al agitar no se unen el yodo queda en la parte final.

C) En otro tubo de ensayo coloque 5m de solución de yoduro de sodio, añada 2ml de cloroformo y agite. Observe el color de la capa del clorofromo. Luego agregue 2ml de agua de cloro y agite. Compare el color que toma el cloroformo en este tuvo con los de la parte B). ¿Qué puede concluir referente a esta coloración? ¿Qué compuesto se han formado?

Tarea De Post-Laboratorio

Metales

 COMPLETE LAS SIGUIENTES ECUACIONES Y NOMBRE LOS PRODUCTOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com