ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Muestreo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

Muestreo aleatorio simple

Se produce cuando una muestra es formulada de tal manera que cada elemento en la población tiene la misma oportunidad de ser incluido.

Es el caso de utilizar un número de identificación para cada uno de los integrantes de la población y seleccionar la muestra mediante una tabla de números aleatorios. Como su nombre lo indican estos números han sido generados mediante un proceso aleatorio en una computadora. Para cada dígito de un número la probabilidad es la misma.

Muestreo simplificado

Se aplica cuando una población es primero dividida en subgrupos llamados estratos y una muestra es seleccionada aleatoriamente de cada estrato.

Puede haber dos tipos de muestreo estratificado, proporcional y no proporcional. Como su nombre lo indica, en un muestreo aleatorio estratificado proporcional, el número de elementos de la muestra de cada estrato tiene la misma proporción de lo encontrado en la población.

Muestreo sistemático

Se aplica cuando los elementos de la población están ordenados de alguna forma (alfabéticamente, fecha, o por algún otro método).

Un primer artículo es seleccionado en forma aleatoria y entonces cada n miembros de la población son tomados para la muestra.

Muestreo proporcional

Mediante este procedimiento, el número de elementos a elegir de cada estrato es proporcional a la totalidad de los elementos que componen cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com