ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Prevencion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de Protección Personal

De acuerdo a la legislación vigente de entiende por elemento de protección personal (EPP) “todo equipo, aparato o dispositivo especialmente proyectado y fabricado para preservar el cuerpo humano, en todo o en parte, de riegos específicos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales” (Art. 1 del Decreto supremo N° 173, de 1982, del Ministerio de salud).

Lo equipos de protección personal constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por competo o controlados por otros medios.

La ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Art. N° 68 establece que: “Las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en cao alguno cobrarles su valor”.

Lentes de Seguridad

Los lentes de seguridad son cualquier Elemento de Protección que cubra a lo menos la zona del ojo, con la finalidad de protegerlo de cualquier tipo de lesión.

Los peligros existentes para los ojos y de acuerdo al tipo de protección que deben proporcionar, los anteojos se clasifican en tres grandes grupos:

Contra proyección de partículas.

Para trabajos manuales como cincelar y otras operaciones con herramientas de mano se utilizan anteojos sin protección lateral, pero cuando se necesita dar a los ojos una protección contra partículas que saltan de cualquier dirección, se debe recurrir a anteojos con anteojeras.

El material transparente utilizado para este tipo de anteojos, debe tener la dureza del vidrio, además de ser inastillable e irrompible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com