ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Tecnica Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Keywords: Faena de descarga – Carga de catalizador – Reactores de Enap Refinerías Aconcagua

El presente trabajo se ha realizado para optar al título de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, en el que se desarrolla un “Análisis de los riesgos asociados a la faena de descarga y carga de catalizador en reactores de Enap Refinerías Aconcagua” a fin de que permita ver las condiciones básicas que generan problemas a los trabajadores que se desempeñan en espacios confinados, con el fin de diseñar, o bien, enumerar algunas medidas mínimas para el control del riesgo y evitar o reducir el posible daño a los trabajadores de la refinería.

En los siguientes capítulos, se presentan las bases o guías fundamentales para desarrollar la evaluación de los riesgos asociados a la faena de descarga y carga de catalizador a un reactor petroquímico en ENAP Refinerías Aconcagua, hecho mediante una metodología especial para dicho análisis de riesgos.

Para llevar a cabo este trabajo, se realizaron visitas extensivas durante el periodo de agosto a diciembre del 2007 a Enap Refinerías Aconcagua al área de producción y específicamente al departamento de coordinación en prevención riesgos de la empresa encargado por el profesional Helio Álvarez.

Para lograr el Trabajo de Título, se complementó el trabajo con material bibliográfico facilitado por dicho departamento, en el que se incorporó, en primer lugar los antecedentes de la empresa y posteriormente, materia directamente relacionada con el trabajo en espacios confinados.

Se abarcó terminología para poder etiquetar la denominación de los conceptos que se manejan a lo largo del trabajo, así mismo, se incluyó generalidades del trabajo en espacio confinado, ventilación, mediciones en la atmósfera mediante medición instrumental, procedimiento para realizar trabajos en espacios confinados en la empresa. También se detalló exclusivamente la metodología para la evaluación de los riesgos, y se explican los pasos a seguir para desarrollar dicho análisis.

Dentro de la recopilación de información por el departamento, se destacan los permisos de trabajos (anexos 2,3 y 4), en donde se puede visualizar la rigurosidad que se tiene antes de desarrollar las faenas de descarga y carga de catalizadores a reactores petroquímicos.

A partir de toda la información adquirida, es que se procede en el último capítulo, a elaborar un esquema de un reactor petroquímico y sus partes que lo componen y posteriormente a desarrollar un Análisis Sistemático de Riesgos para la faena aludida, donde se destacan las actividades que se desarrollan en atmósfera inerte como las de más alta criticidad.

Lo mencionado en los párrafos anteriores, completan el Trabajo de Título denominado “Análisis de los riesgos asociados a la faena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com