ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Recolecion De Datos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos

La técnica utilizada para obtener la información fue la encuesta, la misma facilitó la recolección en forma directa a fin de diagnosticar como es la seguridad de la información en la Unexpo, Vicerrectorado Puerto Ordaz. En

49

este sentido, Hernández, R. y otros 2003, señala que una técnica es un procedimiento más o menos estandarizado que se ha utilizado con éxito en el ámbito de la ciencia. Asimismo, indica que el instrumento de recolección de datos es un dispositivo de sustrato material que sirve para registrar los datos obtenidos a través de las diferentes fuentes.

Para recabar la información se elaboró el instrumento en función de los objetivos definidos en el presente estudio, con el propósito de interrogar a los sujetos de estudios, a través de .un cuestionario estructurado con preguntas cerradas. Al respecto, los autores, señalan que un cuestionario consiste en “Un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir relacionadas con los indicadores que se obtienen de la operacionalización de los objetivos específicos.” (p. 285). El cuestionario constará de sesenta y nueve (69) ítems (Ver anexo C), con opciones de respuestas en un formato de escala tipo Likert; Siempre (S), Casi Siempre (CS) Algunas veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), con el fin de diagnosticar cómo es la seguridad de la información en la universidad. Las preguntas cubren todos los aspectos de riesgos, incluso las amenazas a la confiabilidad, integridad y la disponibilidad de los datos y están basadas en los objetivos de control de la ISO 27001:2005: a) Políticas de seguridad, b) Organización de la Seguridad de la Información, c) Gestión de activos, d) Seguridad de recursos humanos, e) Seguridad física y Ambiental, f) Gestión de comunicaciones y operaciones, g) Control de Accesos, h) Adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, i) Gestión de incidente de seguridad de la información, j) Gestión de continuidad del negocio y k) Cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com