ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia en la medicina


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologia en la medicina

El efecto positivo con el paciente se ha tenido grandes logros como avances medicos para la cura de enfermedad y tambien para el descubrimiento de vacunas y nuevos trtamientos.

Se han creado muchas maquinas y equipos para el beneficio del paciente con el fin de ahorro de tiempo y esfuezo de trabajo haciendole mas comodo la consulta si es a distancia y haciendo procedimientos menos invasivos todo eso para un mejor trato del paciente .

Los efectos negativos con el paciente es que se pierde un poco ese contacto de relacion medico – paciente

Para personas que por condiciones economicas no pueden tener acesso a esas avances tecnologicos .

Se crea una dependencia de ella  ya que puede ser reemplazado el hombre por las maquinas

Delimitacion del tema

Lo que se espera es el cambio de actitud y mayor interes por el uso de la aplicación de la tecnoliga  en el campo de la medicina ya que es el campo con mayor benefico con esta herramienta  .  

Es muy seguro es que el futuro sera mas habitual recibir asistencia personaliada a distancia

Como se vincula con la dignidad humana

Se vincula por que siempre se debe de enteder que la tecnologia es una herramienta que el medico utiliza para ayudar al paciente  con el fin de mejorar su salud , prevenir o dar un soporte de bienestar , pero todo esto con el conocimiento pleno del paciente por que se debe de cuidar la relacion medico – paciente para no solo enteder al paciente en su problema fisico si no entenderlo en sus problemas que son multifactoriales . el problema es que algunas personas olvidan ese detalle y se concentran en ser medicos que solo les interesa tratar de hacer todo rapido y sin hablar sin crear esa confianza esa relacion con su paciente . por eso se debe llegar a ser un medico  humanista . la tecnologia es algo que  utilizamos y necesitamos  pero es una herramienta nunca remplaza al medico

Bibliografia

Luciano dominguez soto , jose contreraz ruis . 20054 . uso y abuso de los avances tecnologicos en diagnostico y tratamiento en la medicina actual  obtenido de : http://www.facmed.unam.mx/sms/seam2k1/2004/ponencia_sep_2k4.htm

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com