ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA DEL HIBRIDOMA Y LA MEDICINA.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

MÉDICO CIRUJANO

XIMENA ROSADO JIMÉNEZ

II SEMESTRE

BIOLOGÍA MOLECULAR

LIC. SUSANA HERNÁNDEZ REYES

ENSAYO

“TECNOLOGÍA DEL HIBRIDOMA Y LA MEDICINA”

22.10.2013

TECNOLOGÍA DEL HIBRIDOMA Y LA MEDICINA.

El hibridoma es la línea celular que se obtiene al fusionar dos células: un linfocito B sano –encargado de producir el anticuerpo que nos interesa –y un linfocito B oncogénico –que será quien nos proveerá del patógeno.

Un linfocito B, pertenece a las células de la defensa inmunológica encargadas de producir antígenos, estas células pasan por una serie de procesos que las vuelven aptas para poder producir el antígeno necesario, desde los cambios en las inmunoglobulinas (IgA, IgD, IgE, IgG e IgM) que ultimadamente le permiten a los linfocitos B unirse al patógeno y después de la activación por células T, puede iniciar la producción de anticuerpos que circularán en la sangre hasta unirse a su antígeno. Es esta capacidad de producir anticuerpos específicamente para cada antígeno lo que nos ha dado la posibilidad de usar esto como una herramienta de investigación al marcar las moléculas que puedan tener gran significancia dentro de un diagnóstico y si es posible, de un tratamiento.

En el caso de la producción de hibridomas, las células utilizadas, además de los linfocitos B, son las células pertenecientes a un tipo de cáncer característico por su duradera y eficiente proliferación: mieloma (múltiple). El uso de estas células enfermas o dañadas, es lo que le da al hibridoma la particularidad de ser “inmortal” lo que es necesario ya que de lo contrario después de unos días terminaría por destruirse la molécula. Después de haber tomado en cuenta lo que necesitamos, se debe de conocer el procedimiento que se realiza comenzando por la purificación del antígeno para no comprometer mi experimento y obtener un resultado más confiable y acertado, y seguidamente inocular al sujeto con el antígeno específico y que puedan comenzarse a producir los anticuerpos específicos, entonces es que pueden extraerse e “inmortalizarse”. Este proceso de síntesis de un anticuerpo específico ocurre de una manera distinta a la que tendría una célula al reaccionar por una respuesta inmunológica normal, esto se debe a que la fusión de ambas células no sucede de forma natural, permitiéndonos al final obtener un anticuerpo monoclonal específico gracias a este control del proceso.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com