ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La tecnologia ha estado presente durante toda la existencia de la humanidad, desde el hombre tuvo necesidades se comenzo a aplicar la tecnologia.

Gracias a la tecnologia el hombre impulso su desarrollo fisico y mental, y aprendio a dominar a la naturaleza.

Aunque comunmente asociamos la tecnologia con aparatos sofisticados como el microhondas o telefonos, esta tambien presente en todos los objetos que facilitan nuestras tareas como el cepillo de dientes, el lapiz o el sacapuntas.

Estamos tan acostumbrados a la tecnologia que a veces no nos damos cuenta de que esta presente en todas las actividades diarias.

Independientemente del medio en el que vivamos en nuestro hogar estan presentes, sin darnos cuenta siquiera las manifestaciones tecnologicas; iluminacion, agua potable, drenaje, aparatos electricos, libros, ropa, muebles; en fin vivimos inmersos en la tecnologia.

La tecnologia tambien esta presente en la escuela. Podemos encontrar aparatos como colmputadoras, proyectores, cañones, internet, maquinas de escribir, etc. Los lapices, cuadernos, libros, gomas, uniformes y muchos otros tambien son producto de la tecnologia.

En la comunidad tambien encontramos varios productos tecnologicos como postes de luz, telefono, antenas retransmisoras para celulares, automoviles, bicicletas, motocicletas, camiones, semaforos y muchos mas que requirieron el conocimiento y el trabajo tecnologico del ser humano.

Es importante considerar que cada objeto ha evolucionado desde su inicio hasta el momento actual y que seguramente mejorara en el futuro.

Los seres humanos atraves de la tecnologia buscamos aprovechar de la mejor manera los recursos que la naturaleza nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades de alimentacion, vestido, habitacion, comunicacion, etc. Esto nos lleva a modificar el medio que habitamos. Como resultado vivimos rodeados de objetos que nos mejoran la calidad de vida, al grado de ser dependientes de las comodidades y facilidades que nos brindan.

Estos objetos forman parte de nuestra vida diaria y solo apreciamos su valor cuando se encuentran fuera de nuestro alcance.

Todo lo que nos rodes es producto de la tecnologia, con excepcion de la naturaleza.

Actividad contesta las siguientes preguntas:

1. Que tiponde necesidades satisface la tecnologia.

2. Cual es la importancia de los productos tecnologicos en la calidad de vida.

3. Identifica 3 productos tecnologicos presentes en tu hogar. Anota el nombre de ellos y el beneficio que representan

( hacer lo mismo con la comunidad y la escuela)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com