ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnopor En Construccion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DEL POLIESTIRENO EXPANDIDO EN LAS EDIFICACIONES.

INTRODUCCIÓN: El ser humano desde su aparición busco formas de vivir mejor, es así que en su afán de buscar la mejor manera de construir sus hogares fue en búsqueda de nuevos tipos de materiales de construcción. Es así que cambio los adobes por ladrillos, las piedras por cemento y un sinfín de materiales.

La construcción de hoy en día se caracteriza sustancialmente por la necesidad de ahorrar energía, de proteger contra el ruido y conservar el medio ambiente.

El poliestireno expandido, coloquialmente denominado tecnopor, es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. Para producir poliestireno se usan recursos naturales no renovables, ya que es un plástico derivado del petróleo.

LAS APLICACIONES QUE SE LE DA: Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados, lo encontramos fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y verduras.

Otras características reseñables del poliestireno expandido (EPS) son su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos. Esta última peculiaridad lo convierte en un excelente acondicionador de productos frágiles o delicados como electrodomésticos, componentes eléctricos... también se utiliza para la construcción de tablas de surf; aunque normalmente éstas emplean poliuretano, el poliestireno es más ligero, lo que conlleva mayor flotabilidad y velocidad pero menor flexibilidad.

Otra de las aplicaciones del poliestireno expandido es la de aislante térmico en el sector de la construcción, utilizándose como tal en fachadas, cubiertas, suelos, etc. En este tipo de aplicaciones, el poliestireno expandido compite con la espuma rígida de poliuretano, la cual tiene también propiedades aislantes. En España la Norma Básica de la Edificación NBE-CT79clasifica en cinco grupos distintos al poliestireno expandido, según la densidad y conductividad térmica que se les haya otorgado en su fabricación. Estos valores varían entre los 10 y 25 kg/m³ de densidad y los 0,06 y 0,03 W/m°C de conductividad térmica, aunque solo sirven de referencia, pues dependiendo del fabricante estos pueden ser mayores o menores.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

-Es un buen aislante térmico.

-Es más ligero.

-Es de muy bajo costo económico.

-Es un buen aislante acústico.

-Su proceso de producción es muy contaminante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com