ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Adiposo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

En los mamíferos existen dos tipos de tejido adiposo, que se diferencia por el color, entre otras características. El tejido adiposo amarillo o blanco representa la mayor parte del tejido adiposo de la economía en el adulto. También se denomina tejido adiposo unilocular por que las células solo contienen una única gota grande de lípido. El escaso tejido adiposo marrón se encuentra solo en determinadas sitios. Este tipo también se denomina tejido adiposo multilocular porque las células contienen muchas gotas pequeñas de lípido.

Tejido adiposo común (unilocular)

El color del tejido adiposo depende en parte de la dieta. En los primates (el hombre, los monos y los prosimios) es amarillo debido a los carotenos, entre otras sustancias.

Las células adiposas uniloculares varían mucho de tamaño y pueden ser muy grandes, con diámetros superiores a 100um. Los adipositos esféricos se deforman entre si cuando se encuentran en pequeños grupos y adoptan formas poliédricas .En los cortes histológicos habituales a menudo las células están deformadas, por que los lípidos se disuelven durante la preparación.

Tejido adiposo marrón (multilocular)

El tejido adiposo marrón (o grasa parda) varía en color del dorado al marrón rojizo. Las células son poligonales y bastante grandes, pero más pequeñas que las células del tejido adiposo blanco. El citoplasma es más abundante y mas granulado, y contiene numerosas pequeñas gotas de lípido de distinto tamaño. Las demás organelas están poco desarrolladas. Las gotas de lípido no están limitadas por membrana y a menudo están rodeadas en forma total o parcial por mitocondrias.

El tejido adiposo marrón se caracteriza por estar lobulado; por su aspecto se asemeja a una glándula. En el escaso tejido conectivo se distinguen muchos más capilares que en el tejido adiposo blanco, dado que la irrigación sanguínea en muy rica.

Histogénesis del tejido adiposo

Todo inicia de la una celula mesenquimatica multipotente que da lugar a un adipoblasto que prolifere y forma a los preadipositos que con el proceso de diferenciación llega a ser un adiposito inmaduro que con el crecimiento hiperplastico pasan a ser adipositos maduros, en el caso del multilocular cuenta con una línea multilocular desde el inicio y con los mismo procesos que el unilocular con una única diferencia de que este rápidamente presenta gotas de lípidos muy pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com