ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Importancia de la química en la vida moderna y el impacto de la química en el medio ambiente.


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de ciencias químicas. Sede Ocozocoautla. Universidad Autónoma de Chiapas.

Tema: Importancia de la química en la vida moderna y el impacto de la química en el medio ambiente.

Introducción:

La química es considerada una ciencia empírica, ya que utiliza el método científico, es decir, estudia las cosas por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. Está encargada de estudiar las sustancias que existen en nuestro planeta y las reacciones que las transforman, también estudia la estructura de la materia a su nivel molecular y sus propiedades.

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y la creación de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Pero además de la fabricación de materiales el hombre ha aprendido a utilizar las herramientas que le brinda la química para muchas cosas más, que van desde la creación de pesticidas hasta la erradicación de enfermedades anteriormente consideradas mortales.

Pero como toda herramienta, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, muchos de los inventos y métodos que se utilizan en la química pueden ser muy benéficos como pueden ser considerablemente dañinos para el medio ambiente.

Importancia de la química en la vida moderna y el impacto de la química en el medio ambiente.

El hombre y su entorno están compuestos y/o relacionados grandemente con la química, pues inclusive dentro de su cuerpo ocurren miles de reacciones que hacen que su organismo funcione correctamente, fuera del cuerpo humano ocurren también millones de fenómenos químicos en su entorno, un ejemplo de ellos podría ser la fotosíntesis, gracias a esta reacción obtenemos el oxígeno que necesitamos para vivir, así que sería correcto decir que nuestra permanencia en la tierra depende de ella.

Las química se divide en distintas ramas, cada una de ellas intenta descubrir y explicar lo que sucede a nuestro alrededor, también pretende ayudar tanto a los humanos como al medio ambiente. Pero, ¿Realmente lo hemos logrado? ¿Hemos logrado un equilibrio en los beneficios que obtenemos para los humanos como para el medio ambiente?

Todos los aspectos de nuestro bienestar material dependen de la química pues esta ciencia proporciona los medios adecuados que hacen posible su elaboración, por ejemplo: No podemos realizar una cirugía sin anestésicos ni antisépticos, en los aviones no se puede volar sin gasolinas especiales, los puentes no pueden construirse sin hierro, los túneles no pueden hacerse sin explosivos, etc.

La química nos ha brindado herramientas que nos permiten salvar una vida, gracias a ella tenemos lo conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com