ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Separación de mezclas

Ensayos : Tema: Separación de mezclas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Bilingüe Campo Verde

Nombre integrantes: Viviana Sandoval, Andres Cobar , Mauricio Clavijo y Eddy Argueta.

Grado: Decimo

Materia: Química

Tema: Separación de mezclas

                                                        Punteo:_____

cromatografía

La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia; es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes. Diferencias sutiles en el coeficiente de partición de los compuestos dan como resultado una retención diferencial sobre la fase estacionaria y, por tanto, una separación efectiva en función de los tiempos de retención de cada componente de la mezcla.

La cromatografía puede cumplir dos funciones básicas que no se excluyen mutuamente:

Separar los componentes de la mezcla, para obtenerlos más puros y que puedan ser usados posteriormente (etapa final de muchas síntesis).

Medir la proporción de los componentes de la mezcla (finalidad analítica). En este caso, las cantidades de material empleadas suelen ser muy pequeñas.

Experimentación

Esto es lo que quisimos probar en nuestro experimento si este método físico es real y efectivamente lo que utilizamos para este experimento fue

Materiales:

  • Papel filtro o hoja de papel 120 gr
  • 3 frascos de vidrio trasparentes
  • Una jeringa
  • Alcohol
  • Acetona
  • Agua
  • Grapas
  • Marcadores
  • regla

Procedimiento: en una hoja poner puntos de diferentes colores de marcador esto según la medida del frasco en un frasco vaciar alcohol en otro agua y en el otro acetona luego meter cada de los papeles previamente engrapados en forma de tubo  e introducirlos sin hundirlos por completo al frasco de vidrio esperar de 20 a 30 minutos para su proceso completo.

Observaciones:

 

El papel con alcohol se separaron completamente los colores, en el papel con agua solo se han corrido levemente y en el papel de acetona simplemente se secó todo el líquido sin causar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (216.6 Kb)   docx (126.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Tema: Separación de mezclas. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Tema-Separación-de-mezclas/4419746.html

"Tema: Separación de mezclas" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Tema-Separación-de-mezclas/4419746.html>.

"Tema: Separación de mezclas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Tema-Separación-de-mezclas/4419746.html>.

"Tema: Separación de mezclas." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Tema-Separación-de-mezclas/4419746.html.