ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad del conocimiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

"Lo que caracteriza a la revolución tecnológica actual no es el carácter central del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información a aparatos de generación de conocimiento y procesamiento de la información/comunicación, en un círculo de retroalimentación acumulativo entre la innovación y sus usos"

En cuanto a la sociedad del conocimiento, en una publicación posterior señala: "se trata de una sociedad en la que las condiciones de generación de conocimiento y procesamiento de información han sido sustancialmente alteradas por una revolución tecnológica centrada en el procesamiento de información, la generación del conocimiento y las tecnologías de la información". (Castells 2002).

Yves Courrier (s/f), refiréndose a Castells, diferencia los dos términos de esta forma: "sociedad de la información" pone el énfasis en el contenido del trabajo (el proceso de captar, procesar y comunicar las informaciones necesarias), y "sociedad del conocimiento" en los agentes económicos, que deben poseer cualificaciones superiores para el ejercicio de su trabajo.

Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.

¿COMO ESTOY CUMPLIENDO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO?

Todos nos hemos visto involucrados en tener que conocer las TIC por la necesidad que surge de estar actualizados, aunque desgraciadamente tal ves no hacemos uso correcto de las herramientas que esta revolución tecnológica nos brinda; no estamos totalmente aptos para poder entender las nuevas etapas de esta llamada “sociedad del conocimiento” sin embargo nuestras necesidades nos orillaran a adentrarnos a este cambio tecnológico y de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com