ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematica De VI Vumbre De Las Americas


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién preside la cumbre?

El presidente del proceso cumbre de las América es el jefe del Estado sede. En esta oportunidad corresponde por consiguiente al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos ocupar esta altísima dignidad.

A la VI Cumbre de las Américas asisten 34 jefes de estado de America, 1.400 representantes de distintos sectores sociales del continente, 250 delegados de 13 organismos internacionales y centenares de empresarios y periodistas de diferentes partes del mundo.

Países que participaron:

Colombia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Republica Dominicana, Ecuador, El salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Antigua y Barbuda, Haití, Honduras, Jamaica, México, Mancomunidad de Dominica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Temática de VI Cumbre de las Américas:

Si bien es cierto que el panorama general del hemisferio es promisorio y atractivo, hay fenómenos negativos de carácter tanto social como físico que afectan gravemente y debilitan el progreso de la región. Algunos de estos fenómenos son los que conforman los ejes temáticos de la VI Cumbre de las Américas.

América Latina y el Caribe regist

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ran altos índices de pobreza y grandes desigualdades al interior de ellos, en la distribución del ingreso y en términos de desarrollo regional. Estas inequidades persisten como obstáculos en el objetivo de asegurar sociedades más justas e incluyentes y de satisfacer plenamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En el caso de América Latina y el Caribe, si bien desde 2002 más de 40 millones han salido de la pobreza y se registran algunas mejorías en la distribución del ingreso, no podemos darnos por satisfechos. Es mucho lo que queda por hacer y éste es uno de nuestros retos fundamentales, una de las obligaciones más apremiantes que tenemos en el futuro inmediato.

Los desastres naturales: Este es un tema en el que muchos de nuestros países siempre tendrán algo que agregar. Tragedias recientes en el hemisferio y fuera de él ponen de presente la imperiosa necesidad de propiciar la creación de una cultura adecuada de prevención y gestión de riesgos, de fortalecer las instituciones ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com