ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VI CUMBRE DE LAS AMERICAS: ESCANDALO SEXUAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

VI CUMBRE DE LAS AMERICAS: ESCANDALO SEXUAL

La anterior y más reciente cumbre de las américas realizada en Cartagena (Colombia). Los medios de comunicación se centraron más en los escándalos que se propinaron. Uno de los escándalos más hablados son el de las trabajadoras sexuales contratadas por el servicio secreto de EE.UU, en el cual se vieron implicados 11 agentes y 5 militares; los últimos nombrados no se sabe si están implicados por el escándalo sexual o simplemente por no estar en las habitación del hotel donde se estaban hospedando.

Según el periódico El País, todo inicio cuando hubo una discusión sobre el pago entre una prostituta y un agente del servicio secreto, llegando hasta los pasillos del hotel. La prostituta colombiana le dijo al diario The New York Times, que el agente le pagaría 800 dólares por una noche, pero que a la mañana siguiente el agente le pagaría 30 dólares. Todo esto ocurrió antes de la llegada del presidente Barack Obama a Cartagena.

Han sido muchas cosas que han pasado con dicho incidente, ya que este escándalo traspaso las fronteras. Ahora es la compañía estadunidense Spirit Airlines la cual incita al turismo sexual mediante una publicidad la cual su eslogan es: “more bang for your money”; la palabra bang es utilizada en Estados Unidos para referirse a relaciones sexuales, lo que hace que el anuncio ofreciera “más sexo por su dinero” señala el periódico El Tiempo.

La canciller María Ángela Holguín se sintió ofendida con dicho anuncio, reclamándole a la compañía que retirara el anuncio y que ofreciera disculpas hacia Colombia y Cartagena menciono el diario Pagina 12 de Argentina.

Pero no solo campañas publicitarias han sido generadas por el escándalo sino que también tiene canción, ya que el compositor José Qusse ha decidido dedicar su último tema a los agentes. “cuidaron la colombiana y abandonaron a Obama” dice una parte de la champeta, que según El Espectador sonara muy pronto en las radios.

El periodista Gay Talese, animo a jóvenes colombianos diciéndoles que se pueden escribir cosas buenas partiendo de la honestidad, poniendo como ejemplo el escándalo de las prostitutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com