ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templos de san José de Analco


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Templos de san José de Analco

Se construyó en 1543, fue el más importante de su época. La fachada se compone de dos cuerpos rematados en un ático. El primer cuerpo es plateresco puro, fino y delicado, notándose detalles ornamentados de franca influencia indígena que flanquean dos nichos donde están las imágenes de la Virgen María y el Sr. San José. El interior es un conjunto perteneciente al tipo basilical romano (sumamente adornado con oro) tomando en cuenta su nave central y sus dos laterales. Cuenta con una Capilla dedicada a Nuestra Señora de la Salud. El altar mayor es de cantera con tríptico de dos cuerpos; el primero muestra nicho central con arco moldurado y escultura el centro; posee relieves vegetales y columnas tritóstilas.

SANTUARIO DE SAN SEBASTIÁN DE ANALCO

Una de las iglesias más antiguas de Guadalajara, que inició como una Ermita al crearse el nuevo pueblo de Analco. La mayor parte de su construcción es de la mitad del siglo XVII, quedando la construcción central dedicada a San Sebastián flanqueada por dos capillas; siendo la primera dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe y la segunda Capilla de El Calvario. La Capilla de San Sebastián ostenta fachada de piedra con remate en forma poligonal mixtilínea y perillones en las esquinas. En el atrio se encuentran restos de un Vía crucis en barro ingenuo y simple en colores sepia y negro, así como una cruz de piedra, que estuvo en San Francisco anteriormente. Al lado derecho se localiza la Capilla del Señor del Calvario, en cuyo interior predomina el Barroco Italiano; torciendo y dislocando columnas, frisos, frontones, arcadas y dinteles. La Capilla central es de tres naves que se encuentran cubiertas por techos planos, excepto el tramo del presbiterio, el cual tiene bóvedas de pañuelo con nervaduras, mostrando óculos ovoidales con vitrales, su torre sólo tiene el primer cuerpo y falta la cúpula.

Templo de Atemajac del Valle

Construido en 1718 y reconstruido en 1880.

Templo de San Miguel de Mezquitán

sus autores fueron los clérigos del obispado de Guadalajara. Data del Siglo XIX. Su portada consta de dos cuerpos de estilo plateresco, mudejar y barroco.Ubicado en las calles 6 de Diciembre, Chihuahua y Chiapas

.

Templo de San Juan Bautista de Mexicaltzingo

data de 1803-1808. Tiene una fachada de dos cuerpos. El interior es una nave, techada con bovedas de arista. Los retablos son de estilo neoclásico en cantera. Se encuentra en la esquina de Mexicaltzingo y Avenida Federalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com