ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temporizador


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

-Temporizador

Introducción

¿Qué es un Temporizador?

Se denomina temporizador al dispositivo mediante el cual podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico durante un tiempo determinado.

El temporizador es un tipo de relé auxiliar, pero se diferencia en que sus contactos no cambian de posición instantáneamente.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento radica principalmente en contar intervalos de tiempo. El máximo valor que puede trabajar el PLC es de 32767 intervalos.

Desarrollo:

Para el desarrollo de esta practica solo debimos de entender como se manejaban los relés con retardo a la conexión y asi poder utilizarlos de una manera adecuada en el circuito.

-Semáforo

En esta práctica nos toco desarrollar un semáforo, algo que no es tan complejo, solo tuvimos que combinar 3 relés para que cada uno controlara cada foco, logrando la simulación de un semáforo, usando los simples focos.

Iniciamos haciendo el programa en Möller ya que era mas sencillo de convertirlo a logo, tuvimos unos inconvenientes tratando de lograr que el sistema fuera cíclico, pero todo lo arreglamos con un pulsador normalmente cerrado, lo que nos ayudaba a que el ciclo continuara.

LIFO

Al presionar I1 arranca M1, 5 segundos después arranca M2 y 5 segundos después arranca M3.

Al presionar I2 se detiene M3, 5 segundos después se detiene M2 y 5 segundos después se detiene M1.

FIFO

Al presionar I1 arranca M1, 5 segundos después arranca M2 y 5 segundos después arranca M3.

Al presionar I2 se detiene M1, 5 segundos después se detiene M2 y 5 segundos después se detiene M3.

ESCALERA

Al activar un pulsador el sistema de una escalera debe de quedar activo, sin embargo no debe de activarse la escalera cuando una persona pase la escalera debe de activarse por 5 segundos que es lo que toma el recorrido, de haber otra persona el sistema se reiniciara sino se apagara al presionar el botón de paro la escalera debe de termina su recorrido sin volverse a activar si otra persona sube a ella.

CONTADOR

El contador que se realizo dentro de la clase, y del cual de muestra el diagrama correspondiente, fue muy básico, el enunciado seria el siguiente:

Después de presionar 20 veces el pulsador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com