ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias no lineales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

promedios moviles

suavisacion exponencial

tendencias no lineales

metodo de minimos cuadrados

PROMEDIOS MÓVILES

Un segundo método para el análisis de l a tendencia es utilizar un promedio móvil, el cual es un valor medio de los últimos K puntos de datos, digamos, las ultimas 10, 15 o 22 observaciones.

Por ejemplo, si se supone que el promedio esta compuesto de las ultimas 12 observaciones (k=12), entonces, a medida que se considere cada nueva observación ( incluida en el promedio), se suprime la más antigua ( el dato 12). Un promedio móvil es el valor medio aritmético de las k observaciones.

Suavización Exponencial Simple

Esta técnica se basa en la atenuación de los valores de la serie de tiempo, obteniendo el promedio de estos de manera exponencial; es decir, los datos se ponderan dando un mayor peso a las observaciones más recientes y uno menor a las más antiguas. Al peso para ponderar la observación más reciente se le da el valor υ, la observación inmediata anterior se pondera con un peso de a (1 - υ), a la siguiente observación inmediata anterior se le da un peso de ponderación de a (1 - υ)2 y así sucesivamente hasta completar el número de valores observados en la serie de tiempo a tomar en cuenta para realizar la atenuación, es decir, para calcular el promedio ponderado. La estimación o pronostico será el valor obtenido del cálculo del promedio. La expresión para realizar el calculo de la atenuación exponencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com