ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Termicas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 5

EQUIPO DE LABORATORIO

Cual es la función del termostato en el equipo de laboratorio?

El termostato es un dispositivo de control que permite controlar la temperatura, en el equipo de laboratorio limita al sistema a trabajar en un rango de temperatura cuyos valores limites se establecen en el termostato.

Que tipo de condensador utiliza el equipo de laboratorio.

El equipo de laboratorio utiliza un condensador de tipo serpentín que utiliza el aire atmosférico para transferir calor del refrigerante a la atmosfera, consta también con un ventilador que ayuda en el proceso.

`para que se usa la válvula solenoide en el equipo de laboratorio?

La válvula solenoide son electroválvulas comandadas por corriente eléctrica se usa como válvulas de cierre total.

Se instalan en las tuberías de liquido y se cierran cuando el compresor no esta funcionando evitando el escape del liquido del condensador a través de la válvula de expansión y que se inunde el evaporador con lo que se alimentaria al compresor con liquido al arranque de este.

PREGUNTAS FINALES

Explique el método de refrigeración magnético?

Es el método más utilizado y el que se a aproximado mas al cero absoluto.

Una sustancia que tiene propiedades magnéticas es sometida a un campo magnético y este campo magnético tiene que elevar la temperatura de dicha sustancia que se a sometido, una vez que el helio a consumido el calor, hace que la sustancia este a u 1 kelvin, luego se aisla del helio y se la rodea rápidamente de campo magnético haciendo que su temperatura de la sustancia descienda a 0.001 grado kelvin.

Haga una explicación sobre las salmueras y su punto eutéctico.

La salmuera es una sustancia secundaria que ha sido utilizada para alejar las sustancias toxicas de las personas y los alimentos.

Tienen un punto eutéctico que es el punto donde una sustancia alcanza su máxima baja temperatura sin solidificarse.

Cuando se usa la valvula de presión constante?

es la encargada de mantener contralada la presión a la salida y por lo tanto su temperatura es constante, trabaja automáticamente gracias al diafragma que soporta en la parte superior: Patm y la Pr y en la parte de abajo la Pc y cuando esta desciende por debajo del punto de control se abre la válvula y cuando sube se cierra, se la usa para un sistema de menos diez toneladas en lo que es factible su carga critica de refrigerante para evitar inundaciones del evaporador.

Cual es el objetivo de proponer el separador de liquido vapor?

El objetivo de proponer un separar de liquido vapor es el ahorro de la potencia necesaria en el refrigerante ya que si no el VS que se produce al expandir el liquido refrigerante se separa se comprime antes de que ocurra la expansión completa.

La separación ocurre cuando la velocidad ascedente del vapor es suficientemente baja para que las partículas de liquido caigan del dispositivo y no dañen el compresor

Que ventajas concretas ofrece el intercambiador de liquido vapor?

Ofrece obvias ventajas unas de ellas son el aumento del efecto refrigerante, y el subenfrieamiento del liquido a la salida del condensador para evitar la formación de burbujas de vapor que impidan la circulación del liquido refrigerante a través de la válvula de expansión.

Explique el proceso de humidificación adiabático

Cuando aire no saturado pasa sobre la mezcla húmeda, poco del agua de la mezcla se evapora como resultado disminuye la temperatura que es la fuerza motriz para la transferencia de calor.

Con el tiempo la perdida de de calor del agua por evaporación se iguala a la ganancia de calor del aire y la temperatura se estabiliza.

Que variables se toman en cuenta al momento de elegir un refrigerante?

Se toman en cuenta muchas variables que podemos clasificar en tres grupos:

Termodinámicas:

Punto de congelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com