ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema De Pitagoras


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  2.760 Visitas

Página 1 de 3

Teorema de Pitágoras

De Wikipedia

Saltar a navegación, búsqueda

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa:

Este teorema fue propuesto por Pitágoras de Samos (582 adC - 496 adC), un filósofo y matemático griego.

Tabla de contenidos

[ocultar]

• 1 Demostración

• 2 Corolario del Teorema de Pitágoras

• 3 El teorema de pitágoras en el espacio

o 3.1 Demostración

Triángulo rectángulo

De Wikipedia

Saltar a navegación, búsqueda

Un triángulo rectángulo es un triángulo en el que uno de sus tres ángulos es recto, es decir, mide 90º o π/2 radianes. Este tipo de triángulo cumple el Teorema de Pitágoras.

Como muestra la figura adjunta, la hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto. Por el contrario, el cateto es cualquiera de los dos lados que forman el ángulo recto del triángulo.

Pitágoras

De Wikipedia

(Redirigido desde Pitágoras de Samos)

Saltar a navegación, búsqueda

Moneda con la figura de Pitágoras

Pitágoras de Samos (en griego Πυθαγόρας ο Σάμιος) (h. 582/569 - h. 510/ 480 adC]) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras.

Pitágoras, nació en la isla de Samos. Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto (también, fue enviado por su tío, Zoilo, a Militene a estudiar con Ferécides de Syros y tal vez con su padre, Babydos de Syros). Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diogenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tirania de Polícrates. Problemas políticos le obligaron a mudarse a Crotona, en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela. Las doctrinas de este centro cultural eran regidas por reglas muy estrictas de conducta. Su escuela (aunque rigurosamente esotérica) estaba abierta a hombres y mujeres indistintamente, y la conducta discriminatoria estaba prohibida(excepto hacia impartir conocimiento a los no iniciados). Sus estudiantes pertenecían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com