ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema de Thevenin


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Thevenin

Según la historia de la electrónica el teorema de thevenin tiene su origen en el físico alemán Hermann von Helmholtz quien presento en 1853 un articulo “teorema generador “pero este aplicó el teorema a la fisiología animal y no a los sistemas de comunicación o generadores y, por tanto, no recibió el crédito que merecía en este campo.

Pero solo León Charles Thévenin extendió el análisis de la ley de ohm y los aplico a circuitos que requerían mayor profundización en su análisis, A principios de la década de los veinte, AT&T efectuó ciertos trabajos pioneros usando el circuito equivalente y tal vez haya empezado a referirse al teorema como sencillamente el Teorema de Thèvenin, posteriormente Edward L. Norton presento un equivalente de la fuente de corriente del equivalente de Thèvenin que en la actualidad se conoce como el circuito equivalente de Norton.

El teorema de thevenin tiene como fin convertir un circuito complejo que contenga dos terminales estos generalmente son llamados A y B pero pueden tomar cualquier nombre al ser solo un referente literal en un circuito sencillo serie con una fuente de tension (Vth) y un resisntencia equivalente llamada (Rth).

Los terminales generalmente nos proporcionan una diferencia de potencial que generalmente es la de una resistencia en paralelo al Terminal. En fines prácticos la medida de voltaje en la resistencia seria el voltaje thevenin y seria nuestra fuente de tension en nuestro diagrama de circuitos.

Para hallar el voltaje thevenin se podrían utilizar todos los métodos esenciales para la solución de circuitos como la interpretación de las corrientes por mallas, divisor de voltaje sovre la resistencia que nos proporciona el voltaje en los terminales o un analisis de nodos.

Ahora para hallar la resisitencia thevenin o tamvien llamada impedancia equivalente se tiene que tener en cuenta dos puntos esenciales las fuentes de voltaje se transforman en un corto circuito y las fuentes de corriente en un circuito avierto, en este caso al ser el teorema de thevenin el tema a tratar la fuente es de voltaje por lo tanto se reemplaza por un corto circuito.

La resistencia thevenin resulta del circuito resultante con el corto circuito, el paso a seguir es identificar si alguna resistencia se ve afectada, de este modo se procede a realizar la sumatoria de las resistencias el valor resultante es el valor de la resistencia thevenin.

La forma de circuito queda simplificado a un circuito serie sencillo con una fuente y una resistencia (Vth y Rth) teniendo esos valores se puede hallar la corriente y la potencia suministrada

En conclusión thevenin nos permite simplificar un circuito grande en un circuito equivalente a menor escala y analizar su comportamiento con mas facilidad producto de solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com