ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Celular


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Las células y su aporte a las distintas sociedades, como ya sabes la célula es la unidad funcional y estructural de cada uno de los seres vivos. Su composición es compleja por medio de orgánulos, esto se logro apreciar por primera vez en 1590 gracias al el holandés 1Zacharias Janssen, este personaje logro conocer de que estaban formados todos los seres vivos al construir el primer microscopio de esta forma se convierte en el primer hombre en observar una célula. 2Hooke por su parte en el año 1665 logra de alguna manera entender que la naturaleza estaba compuesta por micro celdillas al observar en la profundidad de un coral. En el año 1839 3Schwans establece que todos los seres vivos están hechos de células una vez extraída la información hecha por 4Schleiden.

Las células se dividen en 2 categorías estas son eucariontes y procariontes.

-Eucariontes: En este caso está delimitada (le da la forma) por una membrana que de alguna manera hace que se conozcan su estructura y función. El significado de la palabra es EU: verdadero y CARIONTE: núcleo esto junto dice el verdadero núcleo.

-Procariontes: es aquella en la que el núcleo esta difuso en el citoplasma. Ejemplos de procariontes: los seres de esta categoría generalmente son unicelulares por tanto pertenece al reino de las móneras (bacterias) también su ADN se encuentra en un solo cromosoma. El significado de la palabra procariontes es decir seria antes del núcleo.

¿Qué son las células madres?, esta célula se encuentra en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse (a través de la mitosis) en diversos tipos de células especializadas y auto renovarse para producir más células madres. Estas como ya sabemos sirve para la clonación, La primera clonación fue la de una cabra pero supuestamente se cree que duro en vida muy pocos minutos y luego murió pues esto es lo que se cree.

Partes fundamentales que estas en todas las células, estas se dividen en 3 partes fundamentales: La membrana celular o plasmática-citoplasma-el núcleo.

Membrana celular o plasmática: esta se caracteriza por rodear toda la célula y mantiene su integridad.

Citoplasma: en el citoplasma flotan el llamado sito esqueleto y los ribosomas está constituido por un 85% de agua y disuelto en el prótidos, lípido, o glúcidos, ácidos nucleídos y nucleótidos. Para cerrar sales disueltas.

Núcleo: está constituido por una doble membrana es conocida como envoltura nuclear esta rodea al ADN de la célula separándolo del citoplasma. Al medio interno de le llama nucleoplasmatico y en él están las fibras condensadas estas fibras de ADN se llama cromatina.

Partes del núcleo:

- Membrana nuclear. -Ribosoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com