ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cinetica Molecular


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  3.694 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA CINETICA MOLECULAR.

Esta teoria fisica explica el comportamiento y propiedades macroscopicas de los gases a partir de una descripcio estadistica de los procesos moleculares microscopicos.

Esta teoria se desarrollo con base en lo estudios de fisicos como Ludwing Boltzmann y James Clerk Maxwell.

Principios fundamentales de la teoria cinetica molecular.

-El numero de moleculas es grande y la separacion media entre ellas es grande comparada con sus dimensiones.

-La moleculas obedecen las leyes de Newton, pero individualmente se mueven en forma aleatoria, con diferentes velocidades cada una, pero con una velocidad promedio que no cambia con el tiempo.

-Las moleculas realizan choques elasticos entre si, por lo tanto se conserva tanto en el momento lineal como la energia cinetica de las moleculas.

-Las fuerzas entre moleculas son despreciables, excepto durante el choque.

Se condidera que las fuerzas electricas o nucleares entre las moleculas son de corto alcance, por lo tanto solo se consideran las fuerzas impulsivas que surgen durante el choque.

-El gas se considera puro, esto quiere decir que las moleculas son identicas.

-El gas se encuentra en equilibrio termico con las paredes del envase.

Estos postulados describen el comportamiento de un gas ideal. Los los gases reales se aporximan a este comportamiento ideal en condiciones de baja densidad y temperatura.

Presion: En el marco de la teoria cinetica la temperatura de un gas es explicada como el resultado macroscopico de las fuerzas implicadas por las condiciones de las moleculas del gas con las paredes del contenedor.

-En general se cree que hay mas presion si las particulas se encuentran en estado solido, si se encuentra en estado liquido es minima distancia entre una y otra y por ultimo si se encuentra en gaseoso se encuentran muy distantes.

Para un gas ideal con N moleculas, cada una de masa m y moviendose con una velocidad aleatoria promedio Vrms contenido en un volumen cubico V las particulas del gas impactan con las paredes del recipiente de una manera que puede calcularse de manera estadistica intercambiando momento lineal con los paredes de cada choque y efctuando una fuerza neta por unidad de area que es la presion ejercida por el gas sobre la superficie solida.

Formula para calcular la presion.

P=Nmv2rms/ 3V

Estados de la materia a partir del modelo sinetico molecular.

A lo largo de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com