ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Cinética Molecular


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

¡SÓLO DIOS!

Teoría Cinética Molecular

Sábado, 16 de Febrero del 2013

El estado y movimiento de las moléculas en estado líquido, sólido y gaseoso, con sus respectivas aplicaciones a la vida diaria.

Las leyes de los gases desarrolladas por Boyle, Charles y Gay-Lussac, que establecieron las principales relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de un gas, están basadas en observaciones empíricas y describen el comportamiento de los gases en términos macroscópicos.

Sin embargo, existe otra opción para aproximarse al comportamiento de los gases: a través de la teoría atómica que postula, básicamente, que todas las sustancias están compuestas por un gran número de pequeñas partículas (moléculas o átomos).

En principio, las propiedades observables de cualquier gas (presión, volumen y temperatura) están directamente ligadas a las moléculas que lo componen.

La teoría cinética molecular consta de cinco postulados que describen el comportamiento de las moléculas en un gas. Estos postulados se basan en algunas nociones físicas y químicas muy simples y básicas, aunque también involucran algunas suposiciones con el fin de simplificar los postulados.

Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:

- La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.

- Estas partículas están en continuo movimiento aleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido ó evaporar un líquido.

- La energía depende de la temperatura. A mayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.

- Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética de una partícula se transfiere a otra sin pérdidas de la energía global.

La teoría cinética molecular nos describe el comportamiento y las propiedades de los gases de manera teórica. Se basa en las siguientes generalizaciones.

- Todos los gases tienen átomos ó moléculas en continuo movimiento rápido, rectilíneo y aleatorio.

- Los átomos ó moléculas de los gases están muy separados entre sí, y no ejercen fuerzas sobre otros átomos ó moléculas salvo en las colisiones. Las colisiones entre ellos o con las paredes son igualmente elásticas.

Los gases que cumplen estas condiciones se denominan ideales. En realidad estos gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com