ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cromosomica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 7

Teoría Cromosómica de la Herencia

Indice

Contenido

• Introduccion

• Redescubrimientos del trabajo de Mendel

• Importancia de los trabajos de Sutton

• Metodología usada por Morgan en su trabajo sobre la teoría cromosómica

• Hipótesis de Morgan y Stutervant sobre los Mapas Genéticos

• Conclusión

• Bibliografia

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo analizar una serie de aspectos sobre la historia genética la cual incluye objetivos como:

* Los redescubrimientos de Mendel que se remontan a sus teorías y aplicación de las leyes de los caracteres segregados y experimentos con los guisantes para que Walter Sutton llegara a formular la teoría cromosómica de la herencia con la recopilación de sus trabajos y otros biólogos más.

* La importancia de los trabajos de Walter Sutton con su definición de gen y los postulados que se explican en su teoría.

* La metodología por Morgan usada en

la teoría la cual experimento a través de cruces usando la Drosophila Melanogaster por su fácil manejo y características positivas para obtener un experimento exitoso.

* Y por último la elaboración de mapas genéticos a partir de la hipótesis de Morgan y Stutervant elaborada.

Para finalizar se concluirá con la importancia del tema en nuestra vida y la actualidad.

Analiza los redescubrimientos del trabajo de Mendel para que Sutton llegara a formular la teoría cromosómica de la herencia

Gregor Mendel presento en 1865 sus teorías de la herencia ante la sociedad Brunn para el Estudio de las Ciencias Naturales. Su artículo no señalo el nacimiento de la genética. Durante la vida de Mendel sus trabajos no fueron tomados en cuenta y quienes sí lo hicieron no reconocieron su trascendencia o lo descartaron. No fue sino hasta 1900 cuando tres biólogos descubrieron de nuevo los principios y al revisar publicaciones sobre el tema encontraron que Mendel se había adelantado más de 30 años.

Gregory Mendel no tenía idea acerca de la naturaleza física de los cromosomas o genes. Fue entonces más tarde después de que los científicos Carl Correns, Hugo de Vries y Erich Tschermark que al volver a investigar el tema validaron las publicaciones de Mendel en las cuales el explicaba sus teorías y leyes sobre la segregación de caracteres y la segregación de los caracteres independientes a través de sus experimentos y cruces realizados con los guisantes. Una vez ya deducido que se distribuyera durante la mitosis y la meiosis, se supo

que los cromosomas es el elemento fundamental de la herencia. También resulto evidente que la cantidad de características y por ende genes era mayor al de cromososmas. Y como “los genes son partes de los cromosomas y cada cromosoma tiene muchos genes”. Esto tiene una gran incidencia para la herencia que en los experimentos y trabajos de Mendel no se puso al descubrimiento.

Es curioso como los trabajos de Mendel fueron descartados quizás porque para la época sus conclusiones y su visión científica estaba adelantada y muchos no entendían lo que el quería explicar con sus trabajos y simplemente por ser diferente o hasta descabellado fueron descartados y al pasar de las décadas cuando varios científicos llegaron a concluir lo mismo no podía ser solamente coincidencia, tenia que ser verdad lo que una vez fue ignorado y basándose en eso combinaron entre si los trabajos para conseguir el objetivo deseado que fue un descubrimiento completo e irrefutable he de ahí que llega Walter Sutton enuncia “que los genes son unidades físicas localizadas en los cromosomas” a través de unos postulados que se puede resumir que las características hereditarias se localizan en los gametos, los factores hereditarios deben estar contenido en el núcleo, que los genes deben localizarse en los cromosomas y que estos respetan las leyes de Mendel.

Importancia de los Trabajos de Sutton

La importancia de los trabajos de Sutton se destaca porque el fue determino la teoría cromosómica de la herencia a través de la información, experimentos y conocimientos

descubiertos por Mendel y complementados por los otros científicos, al realizar observaciones y estudios sobre la formación de los espermatozoides del saltamontes, pudo notar que los cromosomas se encontraban en pares, dentro de la célula, y se separaban al formarse los gametos.

Este descubrimiento le sirvió para concluir el paralelismo entre el comportamiento de los cromosomas y la segregación propuesta por Mendel y como los cromosomas formaban parejas. De acuerdo a esto Sutton fundamento el concepto de los genes y los postulados de la teoría de la cromosómica de la herencia que anteriormente fueron mencionados.

Pero la importancia de los trabajos de Sutton primero que nada es la definición que le otorga a los genes que no hubiera sido posible armar tal concepto sin el previo análisis y experimentos , además de la creación de la teoría cromosómica de la herencia una teoría indispensable para saber de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com