ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Ausvel


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCIÓN DE LOS APARATOS RESPIRATORIO, DIGESTIVO Y CIRCULATORIO

Nuestros antepasados remotos salieron del mar y aún portamos con nosotros esa herencia”

ada cuerpo humano se compone de aproximadamente 75 trillones (73,000,000,000,000) de células de doscientos tipos distintos . Cada tipo ejecuta un trabajo particular, por ejemplo, absorción de materiales, secreción de hormonas, desintoxicación de venenos, etcétera.

Cada célula tiene cuarenta y seis cromosomas.

El corazón. -Palpita cien mil (100,000) veces por día.

-"¡Y qué bomba más maravillosa y asombrosa esta! Las fibras musculosas cardiacas, en contra distinción a muchas otras células del cuerpo, no mueren ni son reemplazadas. Los músculos cardiacos que tenía usted al nacer nunca descansan una vez comienzan a trabajar durante la tercera semana después de la concepción”

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de laespecie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.

digestivo

Al volverse progresivamente más sedentario a partir del neolítico, el ser humano vivió el primero de los grandes cambios alimenticios de su historia. El desarrollo de la ganadería le permitió seguir comiendo carne, aunque no fuera exactamente la misma; y la introducción de la agricultura produjo cereales (trigo, centeno, cebada …), luego leguminosas (lentejas, arveja…) y más adelante verduras y frutas.

El hombre primitivo había vivido en armonía y equilibrio con la naturaleza y cuando su alimentación natural se desplazaba debido a las migraciones de las especies o al ciclo de las estaciones, él se desplazaba junto con ella. Al volverse sedentario, se le presentaron nuevas restricciones y nuevas imposiciones. Pues al salir de ese cuasi paraíso terrestre, el agricultor-ganadero tuvo que enfrentar muchos nuevos riesgos con el fin de volverse autónomo en relación con sus fuentes de suministro alimenticio: tuvo que enfrentar los vaivenes de los caprichos climáticos y también enfrentó riesgos al nivel de la selección de las variedades y de las especies más o menos productivas y frágiles; pero también corrió riesgos en la elección de los suelos ya que no se adaptaban totalmente a los cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com