ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De James


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

teoría de James Clerk Maxwell, la radiación electromagnética se produce cuando existe una aceleración de cargas eléctricas, como un electrón en aceleración.

En la radiación electromagnética existe una emisión y transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas dispuestas en un campo eléctrico y magnético, las cuales son las que transportan energía y se propagan a la velocidad de la luz. Maxwell; Heinrich Hertz comprueba que las ondas hertzianas de origen electromagnético tienen las mismas propiedades que las ondas luminosas,

• Frecuencia. Es el número de ondas emitidas en cada segundo.

• Longitud de onda. Es la distancia que existe entre puntos iguales de una onda sucesiva o bien la distancia que hay entre cresta y cresta de una onda.

• Periodo. Es el tiempo empleado por cada partícula en una oscilación completa.

• Amplitud. Es la máxima distancia que se separa cada partícula de su punto de equilibrio.

La luz visible ocupa una pequeña parte el espectro electromagnético, equivalentes a longitudes de onda de 700-400 nanómetros (nm),

Rayos gamma este tipo de radiación de alta frecuencia se produce en las reacciones nucleares,

Rayos x se encuentran más allá de la región UV del espectro electromagnético, y se encuentran relacionados con aplicaciones médicas.

Radiación ultravioleta cuyo intervalo de frecuencias está más allá del extremo violeta de la región visible.

Luz visible Todos los objetos que nos rodean emiten o reflejan la luz visible lo que proporciona información visual acerca de nuestro entorno.

Radiación infrarroja (IR) La región infrarroja del espectro se encuentra en uno de los extremos del espectro visible a una longitud de onda mayor o bien a una baja frecuencia.

• Microondas Se usan en comunicaciones y de radar, su frecuencia en el espectro es del orden de los gigahertz (GHZ), son producidas por tubos especiales al vacio llamados magnetrones.

Ondas de radio y Tv Estas ondas llegan a presentar frecuencias del orden de los 500 kHz a 1000 MHz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com