ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Moderna Y Teoria Tradicional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

1.- ¿Está de acuerdo Usted qué la teoría tradicional de las fuentes del derecho se enfoca igual a la teoría moderna de las fuentes del derecho? ¿Qué respondería y fundamente su respuesta?

No estoy de acuerdo que se enfocan de la misma manera ya que la teoría tradicional como se explica tiene tres sentidos por el cual el legislador debe crear una norma por un hecho y que lo obliga a tomar una decisión y crear esa norma para una mejor convivencia puede ser moral o social por ello existe esos sentidos ya que para que el legislador cree alguna norma debe estar completamente respaldadas con ellos reales en este caso un sentido material porque si no, no tendría sentido y fueran quizás ilógicas en algunos caso por eso no debe de llevar por otras normas que quizás si funciones por lo tanto el legislador para cada caso debe crear una norma que se adapte que debe ser cumplida para tener una mejor fin común. En el caso de la teoría moderna es el conjunto de factores o elementos q ejerce influencia en la formulación por parte del juez de las reglas en la que esta basada su decisión; con el agregado de que esta influencia pueda variar desde aquellas fuentes.

Por consiguiente por fuentes debemos entender todos los factores las circunstancias que determinen la selección de la escogencia de la norma que sirve de fundamento al órgano encargado de resolver los problemas que se someten a su consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com