ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Moderna


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  892 Visitas

TEORIA MODERNA O DEL PATRIMONIO AFECTACION.

La teoría patrimonio afectación también llamada por diversos autores Teoría Alemana u Objetivista nace de las elaboraciones propias de la doctrina romanista y pandectista alemana, siendo sus principales exponentes Brinz y Bekker.

Esta teoría postula que la masa patrimonial no se identifica con la idea de personalidad ni comporta los caracteres de inalienabilidad e indivisibilidad, ya que su idea central es que el vínculo que unifica a los diversos elementos del patrimonio es su común afectación a un fin

El elemento cohesionador de las relaciones patrimoniales en su afectación a un fin jurídico común.

La fuente de cohesión del patrimonio se halla en el fin común, en virtud del cual se encuentran afectados sus diversos elementos, que permanecen unidos precisamente por esa afectación común, ya que el patrimonio se define, tomando en cuenta el destino, que en un momento determinado tenga un núcleo de derechos, bienes u obligaciones con relación a un fin jurídico, gracias al cual se organizan en forma autónoma.

Transmisibilidad del patrimonio:El patrimonio puede transmitirse por actos entre vivos o mortis causa. Cuando nos referimos a los actos entre vivos en particular, el patrimonio se puede transmitir por efectos de los contratos.

El patrimonio es siempre un valor económico: El patrimonio constituye un conjunto de derechos económicament

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com