ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Moderna


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Gestión de costos?

Es el proceso por el cual las empresas usan los recuentos de costes para informar o controlar los distintos costes de su negocio.

El término “Gestión” del coste se usa en el mundo de los negocios, se usa para describir las actividades de los gestores a planificación a corto y largo plazo, y decisiones de control, que incrementen el valor para los clientes y disminuyan el precio de los productos y servicios.

Gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercia o de un anhelo cualquiera.

Introducción General.

La contabilidad, es un sentido más amplio, puede decirse que: es el registro y control, e información de las operaciones realizadas; es decir resulta ser “la obtención de la información financiera”.

En la actualidad la contabilidad no está comprendida como un conjunto de hechos referidos al pasado, sino que en muchos casos prevé situaciones, siendo su información congruente, por lo que resulta ser una verdadera y eficaz ayuda a la administración, con sentido económico, visión futurista, y a tiempo, con un dinamismo que hace olvidar las antiguas ideas que se tenían de allá, para dar lugar, con un conjunto de superaciones actuales, a la expresión conocida como: “Contaduría”.

Así es como, en su evolución, se ha pensado hoy en día que dentro de la Contabilidad, cuando solo se hace referencia a los aspectos comunes de procedimiento, sistematización, informes y evaluación, se lo conoce con el nombre de Contabilidad General pero, cuando se específica la serie de esfuerzos y recursos para obtener algo, también de procedimientos, sistematización, informes, etc. entonces se conoce como Contabilidad de Costos, es decir que ambas ramas se enmarcan en un todo, es decir la Contabilidad, y que está dentro de un espacio universal, es decir "La Contaduría".

Contabilidad Financiera.

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo que hacen los contadores, en definitiva, es reflejar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.

Contabilidad Administrativa.

Se conoce como contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.

Contabilidad de Costo.

El costo, también conocido como coste, es el desembolso económico que implica la oferta de un servicio o la elaboración de un producto. Este costo incide en el precio de venta al consumidor final, ya que puede decirse que este precio es igual a la suma del costo más la ganancia para el productor.

La contabilidad de costo o contabilidad de costos, por lo tanto, es la rama de la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com