ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Enfermeria


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 3

Caso #1

1. Aplicación de la teoría de la incertidumbre frente a la enfermedad Teorizante: Merle H. Mishel.

• ¿Cómo usted aplica su rol de enfermera(o) basado en la teoría de la incertidumbre frente a la enfermedad ante lo comentado por su colega?

Si se considera que las situaciones que generan incertidumbre son parte de las vivencias de salud de la persona, puede esperarse que dicha incertidumbre provoque una forma de afrontamiento, en relación al patrón unitario de cada persona y al significado que a la situación ésta le otorgue en su vida. Se propone, en consecuencia, una valoración que permita aproximarse al descubrimiento de la persona en situación de incertidumbre. Que sea ella quien devele su experiencia. En la situación se inicia un proceso de inducción reflexiva que lleva a la paciente "darse cuenta”, le descubre sus potencialidades, intereses, necesidades y prioridades. Es decir se construye entre ambos el "diagnóstico", que en realidad es la explicitación de la vivencia. En este modelo, la vivencia es el eje y como tal. La novedad del modelo es que la disponibilidad alcanza la dimensión única de la persona en sus vivencias cotidianas, ya no sólo en aquellas donde se dan desequilibrios o alteraciones físicas y emocionales, como centro de las preocupaciones terapéuticas, sino en todas las que demanden ayuda y cuidados.

Caso #2

1. Aplicación de la teoría del rol maternal Teorizante: Ramona T. Mercer.

• Aplicando la teoría de Mercer: ¿Qué intervenciones de enfermería llevarías a cabo para educar a C.R.? Explique.

Es importante como personal de salud, aplicar cuidado a la persona tratada, utilizando un lenguaje sencillo, entendible, para lograr una adecuada comunicación terapéutica entre enfermero(a) y paciente, con el objetivo de minimizar aquellas situaciones generadoras de un temor infundado para la ella y sus familiares. Brindar apoyo emocional junto al equipo interdisciplinario donde se le la oportunidad de expresar sus sentimientos y la de los familiares, ayudar a la paciente y familia a identificar mas alternativas y modos de apoyo. Todo lo anteriormente nombrado puede llevar una buena ejecución con los cuidados planificados que logran una visión interiorizada de sí misma como madre.

Caso #3

1. Aplicación de la teoría de la trayectoria de la enfermedad Teorizantes: Carolyn L. Wiener y Marylin J. Dodd.

• Relacionado a la trayectoria de la enfermedad ¿Qué conductas la enfermera(o) puede identificar para que no se pierda el control o se establezcan dudas sobre el tratamiento de la paciente?

La incertidumbre y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com