ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

La teoría creacionista, también llamada fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva y habla del inicio de la vida a manos de un ser “creador” o varios dioses que representaban fuerzas superiores (según la religión); Considera que los humanos siempre fueron de una forma, como los creó Dios, y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos. Hablando desde un punto de vista entre la religión, es lo que más se asemeja a la enseñanzas que hemos tenido a lo largo de nuestra educación, a mi parecer es una de las teorías más aceptadas y aunque menos compleja, explica todo de forma fácil, probablemente haya existido un origen diferente y más biológico con mayor explicación, pero es cierto que Dios le haiga entregado un alma al primer ser vivo; sigue creando conflictos entre la comunidad y científica y religiosa aunque sería una buena teoría si estuviese aceptada y fundamente por ambas.

La Generación espontánea es la noción de que el origen de la vida se formó a partir de la re-combinación de elementos como el aire, agua, fuego y tierra o desechos de la tierra; Es la teoría más antigua y fue más que científicamente fundamentada una idea inicial de la filosofía. Algo increíble fue la aceptación de esta idea durante algunos siglos a partir de IV y hasta fines del siglo IV. Actualmente se ha demostrado que es erróneo y que posiblemente solo algunas formas de vida muy simples puedan surgir de aquí, es una teoría menos aceptada y bien fundamentada debido al fallo en los experimentos realizados por Louis Pasteur.

Por otra parte ¿Pudo generarse la vida en el espacio exterior? La teoría de la Panspermia plantea el origen cósmico de la vida. Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y llegase a la Tierra en restos de cometas, meteoritos o esporas de bacterias que viajaban en el espacio, el principal defensor de la panspermia fue el científico sueco Svante Arrhenius, ya que sostenía que si las esporas encontraban un medio “adecuado” para vivir en la tierra, estas podían seguir su desarrollo, esta idea desde el punto de vista científico es también aceptada por la comunidad ya que la vida de las bacterias es más resistente ante el riesgo de otros organismos, la única cuestión para mi seria ¿De donde provenían esta nuevas formas simples de vida, antes de llegar a la tierra primitiva? ¿Es posible que la simple combinación de elementos inanimados haya formado a los primeros organismos vivos?

¿Fueron las condiciones de la tierra primitiva indispensables para el origen de la vida? De esto nos habla el biólogo Alexander I. Oparin en su teoría del origen de la vida, Fisicoquímica, que en el principio la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com