ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sobre El Origen Del Universo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

El origen del universo

La mayoría de las teorías afirman que el universo fue creado en el mismo estado y condiciones en que actualmente se conoce.

¿Qué es el cosmos? El cosmos o universo es todo le que es energía, materia, espacio y tiempo.

Está constituido por millones de galaxias, cada galaxia incluye millones de estrellas acompañadas por planetas, satélites, gases y polvo cósmico. Las galaxias pueden ser de forma espiral, elíptica, circular, lente e irregular.

El universo se mide en años luz; la galaxia Andrómeda es la más cercana a la tierra y se encuentra a 2 millones 200 mil años luz.

Nuestra galaxia fue bautizada por los griegos como vía láctea por parecer una mancha de leche. Nuestro sistema solar se encuentra en uno de los brazos de orión.

Teorías sobre el origen del universo.

Teoría del estado invariable o estado continúo.

Su vocero es Fred Hoyle de la universidad de Cambridge y explica que el universo ha existido desde siempre siendo infinito en espacio y tiempo sin principio y fin y q el Hidrogeno fue el primer elemento q apareció.

Teoría evolucionista o teoría del Big-Bang.

George Lemaitre fue el primero en proponer en 1931 la teoría sobre el origen del universo por medio de una explosión.

La teoría del Big-Bang explica que hace 15 mil millones de años cuando no existía espacio ni tiempo todo el material estaba concentrado en un nucleó compacto y de elevadísimas temperaturas la cual al explotar arrojo en forma de gas ese material que se transformaría en hidrogeno.

Teoría del universo pulsante o Bing-Cruch.

Allan Sandage propuso que a la fase de expansión del universo corresponde una de contracción o Bing-Cruch que explica que todas las galaxias retrocederán a su punto de inicio cuando la fuerza gravitacional supere a la de expansión dentro de unos 80 mil millones de años para formar una masa de material concentrado que provocara una nueva explosión .

Efecto Dopper.

Edwn P. Hubble astrónomo americano a principios de los años XX empezó a observar por medio del espectroscopio fijado en su telescopio. El espectroscopio es un prisma q contiene los colores del arcoíris si la fuente luminosa se acerca las líneas espectrales se corren al violeta y cuando se alejan al rojo (Efecto Dopper). Lo cual Hubble descubrió que las galaxias se están alejando.

George Gamow.

En 1948 predijo que como resultado de la gran explosión se habían originado enormes cantidades de radiaciones que han dejado de brillar debido al proceso de enfriamiento del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com