ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

coman mierda, como es eso que uno tiene que copiar textos para poder copiar otro. gays

TEORÍA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

[BIG BANG]

El "Big Bang" se ha convertido en un concepto sobre el cual expertos y legos hablan por igual.

En años recientes importantes descubrimientos han confirmado este modelo sobre el origen del universo. Según éste hace 15.000 millones de años una gran explosión dio origen a todo lo que existe hoy.

Cuando publicaciones científicas y laicas han tratado el tema, muchos han inferido que la ciencia ha explicado el origen del universo (como antes lo hizo con el hombre) y que, por lo tanto, "Dios no es necesario." Este artículo explica breve y sencillamente las evidencias a favor de la idea de un universo en expansión y su relación con el origen del Universo. También pretende dar una perspectiva equilibrada sobre la teoría del Big Bang y sobre sus efectos en la fe.

Contrario a lo que muchos piensan, este "descubrimiento" es una evidencia a favor de lo que los creyentes han venido diciendo por milenios... ¿Cuál es la solución última al origen del universo? Las respuestas de los astrónomos son desconcertantes y extraordinarias.

Lo más notable de todo es el hecho de que en la ciencia, al igual que en la Biblia, el mundo

comienza con un acto de creación.

Robert Jastrow, astrónomo, en “Until the Sun Dies “ (1977).

Probablemente los seres humanos hayan anhelado siempre poseer una respuesta a la pregunta: “¿De dónde venimos?”. Los científicos se han proyectado más y más hacia atrás en el tiempo para investigar el origen de la tierra y ahora incluso el origen del universo en su totalidad. Para Aristóteles el universo era eterno, sin principio ni fin. En nuestros propios días, el astrónomo Fred Hoyle se ha pronunciado en términos semejantes para tratar de evitar lo que él denomina “condiciones iniciales arbitrarias”. Aunque la idea de un universo eterno ha satisfecho a muchos pensadores, los descubrimientos modernos la han hecho de más difícil aceptación. Hoy en día la mejor evidencia científica de que se dispone apunta a un principio real, no sólo de la materia y la energía, sino también del tiempo y del espacio.

Un universo en expansión

El primer indicio de que el universo podía estar expandiéndose, vino de un descubrimiento, un principio real, no sólo de la materia y la energía, sino también del tiempo y del espacio.

Mientras realizaba otras observaciones, al astrónomo Vesto Slipher(1914), notó que ciertas nebulosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com