ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Origen Del Universo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Teorías de la creación del universo

“La creación del universo” existen tantas suposiciones sobre cómo y cuándo se creó nuestro universo, científicos, filósofos y religiosos han planteado sus creencias acerca del fenómeno que dio origen a todo lo que conocemos. ¿Cuál de todas las teorías es la correcta? Eso no se sabe, no se puede saber a ciencia cierta qué fue lo que creo la materia y la energía en nuestro universo, sin embargo, está dentro de nosotros la decisión sobre lo que queramos creer. En este breve ensayo plasmaré mi opinión sobre la teoría de la creación del universo que yo decidí creer, no sin antes mencionarlas todas y decir de qué trata cada una de ellas.

1. Teoría del Big Bang

El Big Bang, que literalmente significa gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. Entre hace 12,000 y 15,000 millones de años la materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Y a partir de ese instante, el universo está en constante movimiento y expansión.

2. Inflación cósmica

Según la teoría del Big Bang, la expansión del universo pierde velocidad, mientras que la teoría inflacionaria lo acelera e induce el distanciamiento, cada vez más rápido, de unos objetos de otros. Esta velocidad de separación llega a ser superior a la velocidad de la luz, sin violar la teoría de la relatividad, que prohíbe que cualquier cuerpo de masa finita se mueva más rápido que la luz. Lo que sucede es que el espacio alrededor de los objetos se expande más rápido que la luz, mientras los cuerpos permanecen en reposo en relación con él.

A esta extraordinaria velocidad de expansión inicial se le atribuye la uniformidad del universo visible, las partes que lo constituían estaban tan cerca unas de otras, que tenían una densidad y temperatura comunes.

3. Creacionismo

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina.1 Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com